Logo Derecho - Bann

“La población debe estar tranquila ante la organización del Concert Music Festival, pese a que el PP trata de generar dudas”


Verdier afirma sobre el Programa de Ayuda a la Contratación, “que la Junta en ningún momento ha denunciado al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo.-

Ante las dudas planteadas y la información vertida desde el Partido Popular, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, aclaró distintos aspectos relativos a la seguridad y el tráfico con motivo del Concert Music Festival Sancti Petri 2018, que se celebrará este verano. También negó la denuncia popular sobre el Programa de Ayuda a la Contratación.

Verdier comentó que “el pasado 30 de mayo, a las 12,45 horas, el PP presentó once preguntas al Pleno sobre el festival, pero solo 23 horas después volvió a presentar un escrito retirándolas, que debían responderse esa misma tarde en la sesión ordinaria del mes de mayo. Parece ser que ya no le interesaba este asunto”.

Pese a la retirada de las preguntas, comentó las cuestiones que desde el Partido Popular han planteado. “Como no tenemos nada que ocultar, vamos a responder públicamente las preguntas”, reseñó la portavoz municipal, agregando que “las obras de instalación de gradas e infraestructuras no han tenido coste alguno para el Ayuntamiento, mientras que el aparcamiento en la zona del circuito de karts lleva habilitándose desde 2016, gracias a la autorización de la Junta, por tanto, no es un tema puntual de este año”.

Por otro lado, en cuanto a los derribos efectuados en un edificio del poblado de Sancti Petri, con el techo en mal estado y que han sido denunciado por el PP, Verdier reseñó que “esta actuación ha contado con el pertinente proyecto de seguridad e higiene, como no podía ser de otra forma. Además, tenemos la autorización de Cultura de la Junta para dicho derribo, así como el informe de viabilidad urbanística y el procedimiento de contratación de estas obras, que han supuesto una inversión de 2.783 euros. Toda esta información la tiene el PP a su disposición”.
 

CARRIL DE EMERGENCIA

En relación a los problemas que puedan surgir en el tráfico de la zona, la portavoz del Gobierno manifestó que “el PP primero ponía en duda las plazas de aparcamientos que se iban a habilitar y luego pone en duda los gastos y el dispositivo, que son los mismos que en cualquier evento de estas características, entre ellos, los conciertos de 2008”.

Se va a llevar a cabo el habitual para este tipo de espectáculos, “haciéndose uso del personal necesario para preservar la seguridad de los asistentes. En el caso de la entrada y salida de vehículos de emergencias, se habilitará un carril de emergencias en el lateral de la carretera más próximo a la playa, desde la calle Hércules hasta el poblado, mientras que los estacionamientos junto al carril bici se mantendrán como hasta ahora”.

Esta medida de la vía de emergencia “ha sido consensuada con las fuerzas de seguridad. Y, por supuesto, no se va a alterar en modo alguno el funcionamiento de los aparcamientos de la zona, por lo que se desarrollarán de la misma manera que hasta ahora, al igual que sucede en la Feria, el Carnaval u otro evento multitudinario, no hay nada previsto para regular los aparcamientos en Costa Sancti Petri, sobre todo, porque habrá plazas de sobra en las zonas habilitadas para el evento”.

En cuanto a la selección del personal que va a trabajar en el festival, la portavoz municipal dijo que “no ha sido el Ayuntamiento quien ha contratado a los trabajadores, sino la empresa organizadora del evento. Es anticonstitucional que exijamos a la empresa que los contratados sean todos de Chiclana, ya que todos los españoles tienen el derecho a trabajar, aunque sí debemos recalcar que le hemos pedido que, si es posible, el mayor número de empleados sea de la localidad”.

 
GENERAR DUDAS

Según la empresa, “la mayor parte de las personas seleccionadas estará formada por jóvenes, que buscan unos ingresos para pagarse sus estudios”.

Verdier resaltó que “se está trabajando para el normal desarrollo del festival y hoy mismo hemos mantenido la tercera visita a la zona con cuerpos de seguridad, bomberos y empresa de seguridad privada del evento. La población debe estar tranquila ante la organización del Concert Music Festival, a pesar de que desde el PP tratan de generar dudas sobre la seguridad del mismo”.

Criticó de nuevo al PP porque “se dedica a tergiversar la información y trata de confundir a la ciudadanía, con informaciones malignas y falsas respecto a la gestión del equipo de Gobierno municipal. El trabajo se está desarrollando de forma correcta, como el propio señor Núñez puede comprobar”.

El próximo viernes se celebrará la Junta de Seguridad, “en la que se terminará de cerrar el Plan de Seguridad, que ya está redactado y consensuado con los cuerpos de seguridad”.
 

PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

Finalmente, Cándida Verdier salió al paso de las afirmaciones del PP respecto al traslado de documentación por parte de la Junta de Andalucía a Inspección del Trabajo, sobre el Programa de Ayuda a la Contratación.

Vemos que es una prueba más de la actitud del PP de enmarañar la vida política y de generar dudas –continuó diciendo la concejala-, porque en ningún momento la Junta de Andalucía ha denunciado al Ayuntamiento ante este organismo”, asegurando que “no es lo mismo poner en conocimiento un asunto, trámite habitual que debe hacerse en este caso, que denunciarlo”.

Insistió en que “es absolutamente falso que la Junta haya denunciado al Ayuntamiento, como ha asegurado el señor Núñez, Es una muestra más del PP por ensuciar el trabajo serio de este Gobierno municipal”.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.