Logo Derecho - Bann

Las empresas del agua de Andalucía presentaron en Chiclana la campaña por el uso eficiente del agua


ASA Andalucía celebró su consejo asesor, que trabaja en la creación de un cluster andaluz del agua, el cluster azul.-

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha de manera conjunta, una campaña de concienciación y divulgación sobre consumo responsable de agua, destinada a “promover el ahorro y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un uso sostenible de este recurso natural”.

La iniciativa ha sido respaldada y presentada en Chiclana durante la celebración del Consejo Rector de ASA Andalucía, contando en esta ocasión con la empresa asociada, Chiclana Natural, como anfitriona y con la presencia del alcalde de la localidad, José María Román.

También asistieron el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez; la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Pilar Navarro; del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez.

La finalidad del encuentro es establecer sinergias y líneas de trabajo colaborativas en torno a temáticas de interés común y que afectan a todo el conjunto de la sociedad. El acto de presentación de la campaña en Cádiz se ha desarrollado en el Club de Golf Novo Sancti Petri. Se presentó el cartel y línea gráfica de la campaña y la entrega del material gráfico, documental y audiovisual a los medios asistentes.

EL AGUA ES VIDA

El agua es vida y la vida es agua. Por ello, “debemos cuidarla hoy, mañana y siempre, para poder tener acceso a ella tanto en el presente como en el futuro”. Éste es el principal pilar conceptual de la campaña y uno de los mensajes clave compartidos por el presidente de ASA Andalucía y la Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, quienes se han encargado de presentar conjuntamente esta “significativa” iniciativa de colaboración.

Durante el Consejo Rector se ha abordado la propuesta para la creación y desarrollo de un clúster andaluz del agua, el Clúster Azul. Su objetivo es promover una agrupación empresarial innovadora del agua en Andalucía que tenga como finalidad favorecer el desarrollo y el liderazgo del sector del agua andaluz a medio plazo, mediante la colaboración mutua que favorezca un crecimiento continuo y conjunto para el sector.

El nexo de unión de las empresas e instituciones que lo componen, esto es, su base de pertenencia al clúster, es la inclusión compartida en la misma cadena de valor de procesos y bases de conocimiento de elevado componente tecnológico.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.