Logo Derecho - Bann

Las obras del autocompactador soterrado de los centros comerciales de Novo Santi Petri siguen a buen ritmo


Ultimada la finalización del foso, en los próximos días se procederá a la instalación de la plataforma elevadora sobre la que se ubica.-

Las obras del autocompactador soterrado de residuos, que permitirá dar servicio a los establecimientos de los centros comerciales Altamar y Novocenter, ultima la fase de construcción del foso. Esta infraestructura albergará la plataforma elevadora y dicho autocompactador. Se trata de unas obras sin coste para la delegación de Medio Ambiente, ya que figuraba como una de las mejoras del contrato de recogida de residuos adjudicado a Urbaser a finales del pasado año.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, comentó que “se trata de unas obras necesarias, no ya sólo para mejorar el sistema de compactado y recogida de residuos en la zona del Novo Sancti Petri, sino también para acabar con los problemas ocasionados por los olores y carencias del anterior equipamiento”.

Sobre el desarrollo de las obras señaló que “se encuentran bastante avanzadas, ya que en los próximos días se procederá a la colocación de la plataforma elevadora y del autocompactador, al que se accederá a través de un buzón mediante el uso de tarjetas electrónicas. Una de las principales mejoras, que será visible, es el escaso impacto que supone para el entorno toda la estructura, lo que es un cambio muy significativo respecto a lo que existía con anterioridad”.

El nuevo sistema podrá albergar un volumen de residuos de 20 metros cúbicos. Éstos deberán ser asimilables a urbanos. La plataforma en el interior del foso es accionada mediante cuatro cilindros hidráulicos. En su posición de bajada la tapa queda nivelada y enrasada con el piso de la calle, de forma que el autocompactador queda oculto, mientras no sea necesario ser elevado para la retirada de su contenido por parte de los operarios del servicio.

El funcionamiento será trasladado a los interesados en próximas fechas, para que se habitúen lo antes posible a la nueva situación. Se va a realizar una campaña de información sobre su uso, con el objetivo de minimizar, en la medida de lo posible, las incidencias que se pudieran dar.

El vertido de los residuos se realizará a través del buzón colocado sobre la tapa. Las tarjetas electrónicas que permitirán su apertura, serán facilitadas a los comerciantes a través de la comunidad de cada centro comercial. El buzón dispondrá de un lector de tarjetas para abrir la puerta.

 

2 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.