Logo Derecho - Bann

Más de 500 alumnos toman parte en la yincana medioambiental en el parque de Santa Ana


Se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, contando con la participación de siete centros escolares.-

Quinientos alumnos de quinto y sexto de Primaria participan a lo largo de esta semana en la Yincana Medioambiental que organiza la delegación de Medio Ambiente en el parque de Santa Ana. El colegio La Salle abría las actividades impartidas por Educades, tomando el relevo los colegios El Castillo, San Agustín, Los Remedios, Alameda y Al Andalus, cerrando el calendario El Trovador.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señaló que el desarrollo de la yincana está concebido para “fomentar el aprendizaje de conceptos ambientales de diversa temática: reciclaje, agua, cambio climático, recursos naturales, biodiversidad, etc. Todo ello de forma divertida y amena”.

Es la primera vez que se pone en marcha, despertando un gran interés, “como demuestra que 500 alumnos vayan a pasar por el parque Ana durante esta semana”.

La yincana está formada por cinco pruebas tematizadas: medio ambiente, contaminación de los plásticos, ecosistema, ingenio mental e historia local. Cada grupo se divide en cinco equipos que concursarán entre ellos y se premiará al ganador. Cada fase constará de unas pruebas físicas para conseguir acceder al mayor número de preguntas posibles y obtener la mayor puntuación.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Páez valoró muy positivamente que “los alumnos dejen por un día las aulas para participar en una actividad que les permitirá desarrollar su ingenio y, a la vez, concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente. Además, les ayuda a conocer un parque céntrico y de especial belleza como es el de Santa Ana”.

El sentido de la actividad es “sensibilizar a los alumnos para que adquieran actitudes y comportamientos positivos hacia el respeto y la mejora del Medio Ambiente, tanto de forma global como local, incidiendo especialmente en la contaminación de los plásticos, problema en el que este año incide el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el respeto a los valores naturales de nuestro pueblo y su entorno”.

El jueves se hará una visita guiada al Sendero Azul, en la que 200 alumnos de los colegios José de la Vega, Mayorazgo y Serafina Andrade conocerán el sendero de Novo Sancti Petri, que discurre entre las dunas existentes entre el Hotel Riu y la Torre del Puerco.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.