Logo Derecho - Bann

PP: “Una ciudad turística como Chiclana no puede estar sin un festival flamenco de primer nivel”


Figuras como Rancapino, padre e hijo, o Antonio Reyesnos deben hacer reflexionar sobre nuestra importancia en el flamenco. Dejar pasar esta situación sería de una torpeza cultural sin precedentes.-

El Partido Popular apuesta por dotar a Chiclana de un festival flamenco de primer nivel, al considerar que “una ciudad turística como la nuestra, no puede estar sin contar con uno, como un elemento de atracción más y como una oferta que siempre resulta atractiva”. (FOTO: Alonso Núñez Rancapino Chico).

Para los populares, no hay explicación para el hecho de que “a pesar de que el flamenco es uno de los principales patrimonios de los que dispone nuestra ciudad, Chiclana no tenga un festival”. Pregunta “cómo es posible que una ciudad que hoy por hoy es, sin duda, el mayor exponente flamenco de España, no se venda como tal”.

La formación popular destacó que “Chiclana cuenta con las principales figuras del flamenco a nivel nacional y no estamos actuando en consecuencia, ni posicionándonos para ser en un futuro próximo el epicentro del flamenco en Andalucía”.

El Partido Popular afirmó que “figuras como Rancapino, padre e hijo, Antonio Reyes, El Pulga o la bailaora Macarena Ramírez, nos deben hacer reflexionar sobre nuestra importancia actual y futura en el flamenco y dejar pasar esta situación sería de una torpeza cultural sin precedentes”.

Resaltó el PP que “cualquier ciudad con una mínima apuesta cultural de valor ya tendría un plan para explotar este potencial. Chiclana debe ya venderse como la principal ciudad del flamenco de Andalucía, puesto que lo somos. Sin embargo, suenan antes otras ciudades sin historia y sin presente”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.