Logo Derecho - Bann

Preparado el Plan de Seguridad y Tráfico para los conciertos de Sancti Petri


Se reforzarán las líneas de autobuses durante el verano, para un mejor desplazamiento de los espectadores hacia este lugar.-

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado de Tráfico, José Manuel Vera, presentaron ante la prensa el Plan de Seguridad y Tráfico, las bolsas de aparcamientos disponibles y los refuerzos en el transporte urbano que se desarrollará durante los meses de verano con motivo de los conciertos en Sancti Petri.

Reseñó Verdier algo que todos sabemos: “El tráfico va a ser dificultoso. Lo es cada verano y lo será éste, porque Chiclana es una localidad turística que triplica su población y que, además, está de moda”. Una razón de peso para explicar los atascos de cada verano sin que el PSOE haga nada para acabar con ellos.

Agregó que “hay diseñado y aprobado un plan de tráfico para hacer más fácil el tránsito de vehículos durante el verano, especialmente los fines de semana y, sobre todo, esos ocho días en los que se celebrarán los conciertos que están concitando más interés entre la ciudadanía como El Barrio, David Bisbal, Niña Pastori y Antonio Carmona, Pablo López, Raphael, Dani Martín y Pablo Alborán”.

Para todos los conciertos la recomendación es llegar con tiempo, así como desplazarse hasta el poblado con tiempo de sobra para poder aparcar y huir de las posibles retenciones: “Para estos conciertos se ha previsto un dispositivo especial de la Policía Local y habrá una implicación más destacada de la Guardia Civil, que ya en la Junta Local de Seguridad anunció su disposición a colaborar con el Ayuntamiento”.

En cuanto a los aparcamientos, la edila explicó que “se han previsto y se están terminando de acondicionar varias bolsas de aparcamientos que permitirán el estacionamiento de más de 2.500 vehículos. Considerando que el aforo máximo que se alcanzará es de 5.500 personas, estimamos que hay aparcamiento de sobra para que todo el que desee llegar en coche pueda hacerlo”.

PROHIBIDO BEBER EN ESPACIOS PÚBLICOS Y EL BOTELLÓN

Resaltó que “la media que se maneja es de un vehículo para cada tres personas y nosotros hemos habilitado espacios para un coche para dos personas. Nadie va solo a los conciertos”.

Afirmó que “los aparcamientos se irán ocupando de dentro del poblado hacia afuera. Primero se ocupará el que está dentro del poblado, luego el del Bongo, después la recta en batería existente frente a la playa de Sancti Petri, luego el de la antigua pista de karts y finalmente el que se encuentra enfrente de la calle Hércules”.

En esto Verdier se equivoca, porque tanto los aparcamientos del poblado como el del Bongo o el que está en batería desde la curva al poblado, no podrán contar con ellos porque estarán llenos desde primeras horas de la mañana por los bañistas y pescadores, con lo que esos coches impedirán aparcar a los que vayan a los conciertos. Comentó Verdier que “se ha previsto una zona para taxis y autobuses”.

En el poblado y a lo largo de la playa “estará permanentemente la Policía Local y la Guardia Civil. Está terminantemente prohibida la venta ambulante y el consumo de bebidas en los espacios públicos. La Policía Local va a estar vigilante para que no se produzcan ventas de productos que no estén autorizadas, ni se haga botellón en el poblado ni en las zonas próximas a la península”.

TRANSPORTE URBANO

Por su parte, José Manuel Vera explicó el dispositivo de autobuses, así como las distintas posibilidades de las que dispondrán los usuarios para poder desplazarse hasta Sancti Petri. Se habilitará un autobús lanzadera desde el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La salida será a las 20,00 horas y el regreso a las 00,30 horas o, en su caso, 30 minutos después de la finalización de los conciertos. Este servicio estará habilitado para algunos de los espectáculos, como El Barrio, David Bisbal, Sweet California, El Arrebato, Pablo López, Dani Martín, Pablo Alborán y Rozalén. En el resto de conciertos dicho servicio se ofrecerá bajo demanda siempre con un número mínimo de 50 viajeros.

Los interesados deben de inscribirse en el correo reservas@novobus.es o en el propio Centro Box, hasta 4 días antes de cada concierto. Las tarifas serán las habituales del servicio Urbano de Chiclana, es decir, billete ordinario 1,50 € y en caso de poseer sus tarjetas monederos su precio reducido.

HORARIOS

El resto de opciones depende de la línea y la zona. Cualquier viajero podrá acercarse a Sancti Petri desde Chiclana usando la Línea 11, con salidas desde la terminal de río Iro cada 30 minutos hasta las 23,15 horas. Puede bajarse en la parada del cruce de Sancti Petri y, si lo estima necesario puede hacer transbordo con la Línea Azul, que entrará en el poblado en sus horarios establecidos.

Para el regreso podrán usar el Servicio Nocturno (L.14) que entrará en el poblado de Sancti Petri proveniente de La Barrosa a las 00,45 horas, 01,45 horas, 02,45 horas y 03,45 horas.

Los usuarios de la zona de Novo Sancti Petri, Hoteles y La Barrosa podrán usar la Línea Azul para llegar al poblado, que en horario de tarde los días de conciertos saldrá desde Tartessus y de 17,00 horas a medianoche cada hora, realizando la última vuelta desde Sancti Petri a las 00,30 horas o, en su caso, 30 minutos después de finalizar el acto. Entre las 20,00 y las 22,00h la frecuencia será cada 30 minutos.

Todos los servicios antes señalados serán reforzados convenientemente en función de las necesidades y particularidades de cada actuación.

1 comentario:

  1. Habrán previsto también un plan especial de limpieza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.