Logo Derecho - Bann

Presentada la programación cultural del verano


Habrá teatro, títeres, música y baile para toda la familia.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela; la directora del Grupo Ilusión, Pepa de España, el representante de la Rondalla El 22, Antonio Rivera, y el director de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, Manuel Forero, presentaron la programación de la concejalía de Cultura de este verano.

El XXXI Miércoles de Teatro se desarrollará en el Teatro Moderno del 18 de julio al 29 de agosto, comenzando con La Calderona, de La Calderona Team el 18 de julio, mientras que el día 25 será Lope que te parió de la compañía Malaje Solo. El 1 de agosto, Descalzos Producciones representará Conversaciones con mamá, con María Luisa Merlo.

El día 8 será el turno de Aerolíneas Ibéricas, de la Compañía Milagros, e Yllana ofrecerá el 22 agosto el espectáculo 666. El grupo de teatro chiclanero Ilusión será el encargado de cerrar el verano el 29 de agosto con ¡Hasta el sonske!, que se desarrollará en la Plaza Mayor.

Su directora, Pepa de España, comentó que en esta obra se muestra “un concurso especialmente creado para toda las amas de casa, que están ¡Hasta el sonske! de serlo y que no aguantan más. Es un programa en el que seis amas de casa lucharán por el premio final que consiste en 100.000 euros y un bungalow en las islas griegas”. Serán dos horas de risas aseguradas.

TÍTERES Y RONDALLA

También habrá títeres, la vigésimo novena edición de Titirituci. Estas sesiones, destinadas a los más pequeños, darán comienzo el 17 de julio y finalizarán el 30 de agosto, desarrollándose los martes y jueves, desde las 21,30 horas.

Los martes se celebrarán en el centro de la ciudad, alternando la Plaza Mayor con la de las Bodegas, mientras que los jueves serán en julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y en agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

El 12 de julio el Museo Francisco Montes “Paquiro” acogerá la Velada Lírica Romántica; el 20 de julio la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno y el 11 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

Por otra parte, las Noches de Ronda por el Centro se celebrarán los lunes de agosto, días 6, 13, 20 y 27, a las 22,00 horas, a cargo de la Rondalla Chiclanera El 22, en la Plaza del Trovador, Arquillo del Reloj, Corredera Baja y García Gutiérrez. Antonio Rivera reseñó que “un año más llevaremos nuestra música de pulso y púa a la calle y confiamos en tener la misma buena aceptación, tanto por parte de los chiclaneros como de las personas que vienen de fuera”.

BANDA DE MÚSICA

También anunció que en la primera de las citas estarán acompañados por la Camerata de Plectro a Tempo de Cádiz, mientras que en la última actuará con ellos el grupo Gadir, también de la capital.

La Banda de Música Maestro Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos en la Plaza Mayor, los días 3, 17 y 31 de agosto, mientras que en el Kiosco de la Música de la Alameda del Río tocarán los días 10 y 24 de agosto. Comenzarán a las 22,00 horas.

Manuel Forero resaltó que uno de ellos estará dedicado “al bicentenario del nacimiento de José Redondo “El Chiclanero” y por ello tocaremos pasodobles taurinos, también dedicados a otros toreros de la ciudad”.

Otra de las actividades será la Pista de Baile en la Alameda del Río, todos los jueves de agosto, desde las 22,00 horas, con la orquesta Tabú.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.