Logo Derecho - Bann

Presentada la programación de ocio y formación para el verano de la concejalía de Juventud


Las actividades que se desarrollarán en la ciudad y en la costa.-

La delegación de Juventud pondrá en marcha durante los meses de verano una amplia y variada programación, en la que jóvenes y mayores podrán disfrutar de numerosos espectáculos, conciertos, festivales, cine, cursos tecnológicos, etcétera… Así lo ha anunciado el concejal José Alberto Cruz.

Lo hizo con el representante de Mowomo, Víctor Sáenz; al representante de la Asociación Juvenil de Chiclana Genkidama, Francisco López, y la representante de Amucodich, Petri Caro.

Dice Cruz que “desde Juventud se ha venido impulsando en los últimos años una programación variada y muy innovadora. Y dado que ahora comienzan las vacaciones de gran parte de la ciudadanía, pondremos en marcha iniciativas, en las que intentamos equilibrar la formación y el ocio”.

Destaca la formación para jóvenes con necesidades educativas especiales. Será impartida por AMUCODICH en distintas ubicaciones de la ciudad según la actividad que desarrollen, como el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el Centro Cívico El Cerrillo, estando previsto su inicio el 23 de junio. Petri Caro reseñó que se darán talleres de preparación de oposiciones y de informática adaptada.

CAMPUS TECNOLÓGICO Y DANZA DEL VIENTRE

El 2 de julio está previsto que comience el Campus Tecnológico, que es una actividad en la que se desarrollan talleres tecnológicos como robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos y otras actividades destinadas a la educación en el lenguaje de programación de menores de edad. La inscripción es gratuita y se ofertarán 20 plazas.

El taller de danza del vientre está previsto para el 6 de julio, será impartido por Sahra Hayal con la escuela que dirige, Al-Menara. El acceso al usuario interesado es libre y gratuito hasta completar aforo. Durante todo el verano se desarrollará el taller de observación del cielo con telescopios y monitores, que se celebrará todos los jueves, a las 21,00 horas, en el punto mágico de La Barrosa.

Otra de las actividades será el Macrotorneo de Softcombat, previsto para el 7 de julio. Será una actividad desarrollada por jóvenes de Chiclana dedicados a la cultura manga, que desarrollarán el macrotorneo más grande de la provincia.

Es un juego recreativo en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate.

OTROS ACTOS

Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, en los que los combatientes luchan utilizando armas acolchadas de gomaespuma (u otros materiales blandos) con el objetivo de impactar a su oponente las veces necesarias para eliminarle.

Chiclana de cine tendrá acceso gratuito para todos los públicos y estará adaptado con subtítulos para personas con dificultad auditiva. En la playa se desarrollará los domingos 15, 22 y 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto, mientras que en el centro de la ciudad las sesiones se celebrarán los lunes 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto.

También en el mes de julio se llevará a cabo el Programa D-Vuelta de ocio inclusivo, con que se impulsará las actividades lúdicas entre los jóvenes de las zonas en desarrollo. Es un espacio para volver a disfrutar del ocio a pesar de la escasez de recursos económicos, un espacio para volver a adquirir motivación y sentimientos de valía hacia los aprendizajes escolares.

Las Jornadas Genkifriki son una actividad con batallas de softcombat, DDR, TCG y otras actividades de cultura friki. La participación es gratuita y se celebrará en el Centro Box el día 21 de julio, de 10,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente. Francisco López ha explicado que este acto abarcará diferentes actividades.

BAILE

El Summer Dance y el Urban Show son dos actividades relacionadas con el baile urbano. Summer Dance consiste en clases maestras y talleres orientados al aprendizaje de esta modalidad musical durante la mañana, se desarrollará el 28 de julio en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

Urban Show es un espectáculo de baile urbano con grupos de la ciudad y foráneos, que se celebrará el 29 de julio en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de La Barrosa.

También en la primera pista se desarrollará en agosto el Fútbol de Burbujas, partidas de fútbol por equipos de 5 miembros (10 personas por partida) cubierto por una burbuja de aire que te permite caer o empujarse entre los amigos sin sufrir lesiones. La pista es de césped artificial.

DRONE Y TIENDA ON LINE

La formación continuará con dos cursos. El primero será el de Crea tu propio Drone 3D, en el que los alumnos diseñan, construyen y hacen volar su propio drone aprendiendo conceptos básicos, sobre modelación 3D, los distintos tipos de drones, las piezas que lo componen, la mecánica de vuelo o el calibrado, estando previsto su inicio el 30 de julio.

El segundo es Crea tu tienda on line, en el que los participantes adquirirán los conocimientos necesarios sobre tiendas online y su proceso de creación, para ingresar con total seguridad en el cada vez más exigente mundo laboral. Víctor Sáenz declaró que “trataremos la instalación y puesta en marcha de la tienda, así como el acceso a poder desarrollar una actividad económica en la red, sin importar el producto”.

En septiembre está previsto que se celebre el Legacy Metal Fest. Se trata de un concierto de metal, organizado por grupos juveniles de la ciudad y se celebrará el sábado 22 de septiembre en el Centro Box.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.