Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales puso en marcha el comedor de verano


Son 31 las familias que han solicitado este servicio, 69 menores que recogerán sus menús en el Hotel Escuela Fuentemar.-

La primera teniente de alcalde y consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, y el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunciaron la puesta marcha nuevamente del comedor de verano. Este año las 31 familias (69 menores) deberán recoger la comida en el Hotel Fuentemar.

Al igual que el año pasado, aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2017/2018, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida.

Este servicio se prestará del 23 de junio al 8 de septiembre. Salado anunció que “este año también vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar, que no estén disfrutando del Plan SIGA por motivos de la edad”.  Funcionará de lunes a sábado de 12,00 a 13,00 horas.

Las familias que han presentado dificultades para poder acudir con medios propios a recoger los menús al Hotel Fuentemar, “se les han facilitado unas tarjetas monedero para que puedan usar el transporte público. Y también se han adaptado los horarios de ida y vuelta de la línea 2 de autobús que cubre ese recorrido, y que tiene como punto de salida y llegada la parada de bus situada en la calle Caraza”, resaltó Salado.

El verano pasado se atendieron 49 familias de las 140 previstas como beneficiarias del Plan SYGA. Este año se ofrece dicho servicio a 118 familias.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.