Logo Derecho - Bann

“Sólo unos 400 chiclaneros han encontrado trabajo en los 5.000 empleos que crea el sector turístico”


El PP critica que “pese a las promesas de Román, de marzo a mayo, en los hoteles del Novo Sancti Petri únicamente han encontrado trabajo unos 700 chiclaneros.-

El Partido Popular abordó la situación del empleo en Chiclana, en una jornada en la que se han conocido los datos de desempleo del mes de mayo. La secretaria general, Ana Domínguez, calificó los datos de desempleo en España de “favorecedores y esperanzadores Es una alegría que haya una creación de empleo récord en mayo, algo que también beneficia a Chiclana, donde 425 personas encontraron trabajo”.

Domínguez manifestó que “en mayo el paro ha caído a cifras de 2008. Buena herencia que deja el gobierno de España de Mariano Rajoy, un legado que ahora debe mantener el PSOE. Somos referentes en creación de empleo y desarrollo a nivel europeo”.

Una situación que “no ha sabido aprovecharse en Chiclana, donde por la falta de gestión y trabajo de PSOE y Ganemos, vemos una situación que deja una diferencia sangrante de desempleados de mujeres sobre hombres”.

Desde el gobierno local “no se está atajando y también hay déficit a nivel formativo en la franja de edades jóvenes, porque no hay una oferta de formación de FP dual, por ejemplo, acorde a las necesidades de Chiclana”.
 

EL MOTOR TURÍSTICO NO CONTRATA CHICLANEROS

Por su parte, el concejal José Manuel Lechuga señaló que “desde que ha empezado la temporada turística, es decir, en marzo, abril y mayo, el paro ha bajado en torno a 700 personas. Esto, que puede parecer un buen dato, nos llena de preocupación”.

Tal sentimiento llega por el hecho de que “son tres meses en los que echa a andar el principal motor de empleo de Chiclana, con 3.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, según presumió el gobierno de José María Román”.

Según Lechuga, “la cuestión es que echan a andar los hoteles del Novo Sancti Petri y la cifra del desempleo en Chiclana cae en 750 personas, y no todas han encontrado un empleo en dicho sector. Esto quiere decir que en el motor turístico, económico y de empleo no se está contando con los chiclaneros”.

Para los populares, “esto es grave por sí mismo, pero que cada uno saque las conclusiones. Si analizamos los datos, unas 400 personas han sido empleadas en el sector turístico. El resto viene de fuera de Chiclana, que es una constancia evidente de que el Ayuntamiento de Chiclana no tiene ninguna política de empleo”.

 FALTA DE PLANIFICACIÓN

 En el análisis de la situación realizado por José Manuel Lechuga, la conclusión es que “si de los 3.000 puesto directos y de los 5.000 indirectos han entrado a los hoteles unas 400 personas, es que no se ha trabajado por parte del gobierno local. Ha habido una despreocupación total por un tema que si ha derivado en esto es porque ha habido una política, caracterizada por la falta de planificación y trabajo”.

Resaltó el edil popular que “denunciamos hace tiempo que en Chiclana no hay formación ninguna. Nuestros demandantes de empleo, esos 1.500 parados del sector servicios, no están formados”.

Solo hay ciertos cursos, “como el de guía turístico de diez días de duración y el de pastelería árabe, que no es formación y que no es lo que demanda y quiere el sector turístico. Con esa formación no entra a trabajar en una empresa de primer nivel ningún demandante de empleo, hay que dejarlo claro”.

DEJAN TIRADOS A DESEMPLEADOS

Afirma el Partido Popular que “el Ayuntamiento de Chiclana ha dejado tirado a los demandantes de empleo, porque no se ha preocupado en poner en marcha los planes de empleo municipales prometidos por José María Román ni en reciclarlos. Es más, ni se han preocupado en conseguir un compromiso de contratación de las empresas, algo que me achacaba en mi etapa como delegado de Fomento”.

El Partido Popular insta a trabajar en la formación: “Un Ayuntamiento con casi 100 millones de euros de presupuesto, debe tener partidas para formación. También se necesita comunicación y entendimiento con las empresas y compromisos de contratación”.

Agregó Lechuga que “por supuesto, hay que prestar atención a los hoteles, pero también éstos a nosotros. Y no es atacar a nadie, sino pedir colaboración y cuidado de la masa social donde están establecidos. Y estamos seguros que esperan que desde el Ayuntamiento se llame a la puerta y se propongan iniciativas. Los empresarios están esperando a que el Ayuntamiento dé un paso y no se ha hecho”.

La conclusión para el PP es demoledora: “Hay una falta de interés, dejadez, incapacidad del gobierno local PSOE-Ganemos, con el lamentable concejal de Fomento que tenemos y el alcalde a la cabeza. Esto desenmascara la verdadera cara del equipo de gobierno de Román, que nuevamente deja a los desempleados chiclaneros tirados”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Y de esos 400 tambien los hay de fuera solo que viven aqui para no dar muchas vueltas y ahorrar en combustible ,؟para eso nos robaron las vias agropecuarias del Novo ?.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.