Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “Exigimos la puesta en marcha inmediata de la regularización”


Para que pueda ser una realidad “se necesita confianza, compromiso y valentía. Ya se ha demostrado que con Román jamás saldrá adelante este proceso”.-

El portavoz y candidato del Partido Popular, Andrés Núñez, exigió “la puesta en marcha inmediata del proceso de regularización de viviendas, aprobando de una vez la ordenanza que permita este proceso”.

Manifestó que “todo esto lleva a que hemos perdido cuatro años en ese asunto, a pesar de que cuando llegó a la alcaldía, José María Román se encontró con un Plan Generación de Ordenación Urbanística (PGOU) listo”.

Recordó Núñez que “anunció grandes cambios en el documento, como la reducción de los suelos o la aplicación del Decreto 2/2012, que luego no aplicó para intentar justificar que no se ponía en marcha, que casi nos cuesta su aprobación definitiva”.

Afirmó el concejal popular que “para mí es fundamental este proceso, hay 13.000 familias afectadas, miles de viviendas sin servicios básicos a las que hay que dar una respuesta. Este proceso debe ir de la mano de las personas, de los chiclaneros que deben ser el centro de este proceso”.

Y para ello es fundamental “darles la cara y que confíen en el Ayuntamiento, algo imposible mientras el proceso dependa de un alcalde mentiroso, que le ha tomado el pelo a tantas familias y que ahora es incapaz de dar la cara. En tres años no ha pisado ni una sola zona de regularización”.

LAS MENTIRAS DE ROMÁN

Reseñó que “Román y el PSOE prometieron la regularización para el verano pasado, que ya dijimos que era mentira, y ahora vemos que tampoco será una realidad este verano”.

Asegura Núñez que “nosotros sabemos lo que hay que hacer. Lo primero es generar confianza entre los afectados, por lo que exigimos la devolución de esas 80.000 pesetas que pagaron en su día para iniciar el proceso de regularización y por la que jamás obtuvieron respuesta. Tienen que saber que cuando paguen se iniciará el proceso”.

El PP defiende “la necesidad de ampliar el plazo de pago modificando la ordenanza de recaudación y exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio de sistemas generales, cuestión que supondría aportar 44 millones de euros al proceso y abaratar así los costes para los propietarios”.

Resaltó así mismo que “la asociación PSOE-Román-urbanismo es terrorífica para Chiclana, pues no hay que olvidar que la ciudad es la que es por la incapacidad del Partido Socialista para confeccionar urbanísticamente nuestro municipio y ese habitual mirar para otro lado”.

Núñez comentó que “la regularización es fundamental para tener una ciudad completa, pues lo que parece es que tenemos una a medio hacer, como si fuese del siglo XVIII”. Destacó también que “en una ciudad como la nuestra, es fundamental crear empleo en la construcción, un sector con una gran número de personas desempleadas”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Venga pajarillos, queréis la regularizacion para que rapemos al roman por lo que nos cobrará. Os importa un pito la regularización, como al mismísimo Román vamos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.