Logo Derecho - Bann

Aprobado el expediente para la concesión del cuartel de La Loma del Puerco para uso hostelero y servicios


La duración será inicialmente hasta marzo de 2027, prorrogables por dos periodos de diez años cada uno, y el canon de licitación asciende a 9.444 euros anuales.-

La Junta de Gobierno Local aprobó iniciar el expediente para la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo de las instalaciones correspondientes al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco.

Así lo anunciaron los delegados de Contratación y Turismo, Joaquín Guerrero y Ana González respectivamente, quienes explicaron que dicha adjudicación se otorgará hasta el 1 de marzo de 2027, prorrogable como máximo por dos periodos más de diez años cada uno, y con un canon igual o superior a 9.444,47 euros anuales.

La concesión consiste en el uso privativo para su explotación del antiguo cuartel de la Guardia Civil situado junto a la Torre del Puerco, que cuenta con una superficie construida de 549,40 metros cuadrados y que se encuentra pendiente de rehabilitar y de adecuar para el uso de establecimiento de bar/restaurante, usos municipales y servicios múltiples, una vez que en los últimos meses se ha procedido al adecentamiento de este equipamiento con cargo al PROFEA.

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo la rehabilitación y adecuación integral del edificio, la urbanización complementaria en el entorno del cuartel, que consistirá en la implantación de un viario y 35 plazas de aparcamiento, así como al mantenimiento, conservación y limpieza de las instalaciones.

CONCESIÓN DE DIEZ AÑOS PRORROGABLES

La duración de la concesión se otorgará inicialmente hasta el 1 de marzo de 2027, de conformidad con el plazo establecido en la Resolución por la que se concede la concesión al Ayuntamiento. No obstante, dicho plazo podrá ser prorrogado por dos periodos equivalentes de diez años, quedando condicionada dicha prórroga a que la concesión sea prorrogada al Ayuntamiento por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Según comentó el edil Joaquín Guerrero, “el licitador deberá presentar un proyecto de gestión de las instalaciones como parte de la oferta para su valoración, incluyendo obligatoriamente la oferta gastronómica, cultural y de ocio”. Tras el plazo de información pública y periodo de presentación de alegaciones, se procederá a la licitación de la adecuación y gestión del edificio.

Una vez finalice el periodo de exposición pública y resolución de dichas alegaciones, las empresas tendrán 15 días naturales para presentar sus ofertas tras la publicación del anuncio en el BOP. Después de ser adjudicado, la puesta en funcionamiento del restaurante-bar se debe producir en el plazo de seis meses desde la obtención de la preceptiva licencia.

Afirmó que “tenemos conocimiento de que existen inversores de relevante nivel en el sector hostelero interesados en poner en marcha el proyecto, por lo que esperamos fructifique en una apuesta de futuro para nuestra ciudad”.

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Si. Algo así como la Casa del Farero. Un centro de interpretación con su pequeño museo y bar restaurante con precios para turistas extranjeros y mano de obra de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea como esa van datos , en el centro de interpretación de la casa del farero a quedado en comedores reservados para personas vip

      Eliminar
  2. En ese sitio quien va a ir a tomarse un café un invierno como el que hemos pasado. Que pongan una oficina de turismo para informar a los giris del Novo sobre nuestro pueblucho dormitorio de Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.