Logo Derecho - Bann

Aprobado inicialmente por la junta de Gobierno Local, el Plan Parcial SUS-EC-25 Coto San José


Cuenta con una superficie de 88.736 metros cuadrados y albergará zona residencial, zona turística y uso terciario, aunque gran parte se destinará a zonas verdes.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente relativo a la aprobación inicial del Plan Parcial del sector SUS-EC-25 Coto San José. Así lo anunció la delegada de Urbanismo, Ana González, señalando que esta actuación permitirá la urbanización de la zona, que cuenta con una superficie total de 88.736 metros cuadrados y la construcción de 128 viviendas libres, así como de un hotel o apartamentos turísticos y uso compatible comercial.

A raíz de la aprobación del Plan General, “esta actuación puede desarrollarse, al igual que ha sucedido con otras áreas como la carretera de Medina o Pinar del Edén”. Reseñó la edila que “predominarán las zonas verdes, aunque también dispondrá de zonas residencial y turística, compatible con usos terciarios”.

En cuanto al Plan Parcial indicar que éste se encuentra entre la rotonda de acceso al poblado de Sancti Petri y la EDAR de La Barrosa, junto a la zona de esteros y marismas. Aunque en el Plan General aparece una zona de uso turístico y otra residencial, “hay que aclarar que en ambos espacios es compatible dichos usos con el uso terciario, es decir, comercial”.

Manifestó la concejala que “la edificabilidad terciaria en ambas zonas puede alcanzar los 2.507 metros cuadrados”. Asimismo, está prevista la cesión obligatoria en el Plan General para equipamientos, zonas verdes y viarios.

USO TURÍSTICO Y RESIDENCIAL

Las calles contarán con un ancho que varía entre los 14 metros de las calles secundarias y los 18 metros de la calle principal, que procede de la rotonda de acceso a Sancti Petri y que contará con dos carriles de circulación de vehículos, acerado a ambos lado y carril bici en cada acerado.

El Plan Parcial cuenta con un estudio ambiental, en el que se pone de manifiesto “cómo influye la urbanización en la vegetación existente, con el objetivo de que se afecte lo menos posible”.

Recordó que “gran parte del sector está calificado en el PGOU como sistema general de espacios libres en la zona junto a las marismas, así como espacio libre local, que envuelve a las zonas de uso turístico y residencial”.

Una vez aprobado inicialmente, el proceso continuará con un plazo de exposición pública de un mes a raíz de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Se deben emitir los correspondientes informes sectoriales por parte de la Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para finalmente terminar el proceso administrativo con la aprobación definitiva en Pleno.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.