Logo Derecho - Bann

“Chiclana Norte” reclama la aprobación de las Ordenanzas y el acceso a los servicios básicos


Insta al gobierno municipal que se hagan las obras de urbanización debido “a la inequívoca necesidad de una vivienda digna”.-

La Federación AA.VV. Chiclana Norte insta al equipo de gobierno municipal, presidido por José María Román, a la aprobación de las Ordenanzas de Regularización “para tener noticias positivas del ansiado proceso de regularización de viviendas en la zona del diseminado”.

Le pide esta entidad, una vez se ha publicado en el BOJA el levantamiento de las suspensiones del Plan General y se apruebe definitivamente las Ordenanzas de Regularización por parte del Pleno, que continúen trabajando para que se ejecuten las obras de urbanización.

La regularización de las miles de viviendas del extrarradio y los graves problemas de salud que acarrea la contaminación de los acuíferos, “hacen necesario el compromiso de cooperación entre los partidos políticos, técnicos municipales y vecinos afectados, que es avanzar para que podamos obtener los servicios básicos y regularizar nuestras viviendas”.

Por ello, una vez se aprueben definitivamente las Ordenanzas de Regularización, “apelamos a la inequívoca necesidad de una vivienda digna que incluya los servicios básicos”.

Pone la Federación como ejemplo lo sucedido en el Parlamento de Andalucía, donde todos los grupos votaron a favor a la modificación de la LOUA, que posibilita que las viviendas situadas en suelo urbano no consolidado, “puedan obtener los servicios mínimos de luz, agua y alcantarillado, de forma provisional durante un periodo de dos años”, mientras se lleva a cabo el proceso de regularización de viviendas sin importar el color político.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.