Logo Derecho - Bann

Clausurado el curso de mecanización naval de Campano, con ocho incorporaciones al mercado laboral


Balance positivo del mismo y el próximo año se darán clases de soldadura.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; el director titular de Campano, Juan José Jiménez; el gerente de Falba, Francisco Alba, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, hicieron un balance positivo del curso de mecanizado naval llevado a cabo en el colegio salesiano de Campano. Ocho de los doce alumnos ya están trabajando para la empresa auxiliar del sector naval.

El curso comenzó el pasado mes de octubre para potenciar la industria auxiliar del sector naval, dado que se necesitaba personas con capacitación y formación. “Fue en ese momento cuando pusimos en marcha estos cursos con Campano, dándonos todas las facilidades para poder usar sus instalaciones”, comentó Román.

Que de los doce alumnos, ocho ya estén contratados y trabajando, “nos ayuda a poner en macha nuevas iniciativas, en este caso de soldadura. Estamos ultimando detalles para acondicionar el lugar y contar con todo lo necesario y ponerlo en marcha en septiembre”, señaló el regidor.

Agregó que “no es fácil sacar adelante la formación. Si la recompensa es que las personas encuentran trabajo gracias a estos cursos, estamos haciendo lo que debemos, puesto que estos cursos están dirigidos a personas que se reorientan en el plano laboral, para una nueva inserción en este ámbito, puesto que se trata de personas con más de 40 y 50 años”. Román agradeció a Campano y a Falba la buena disposición y la implicación en este tipo de iniciativas.

Por su parte, Juan José Jiménez reseñó que “Campano es para la gente de Chiclana. Nosotros contamos con unas instalaciones privilegiadas y lo que nos gusta es que la gente pueda aprovecharlas y utilizarlas”. Reseñó que “ya hemos empezado a hacer reformas para que el taller de soldadura pueda comenzar a principios del próximo curso”.

Finalmente, Francisco Alba resaltó que “el trabajo ha sido bueno y los resultados satisfactorios tanto para el profesorado como para el alumnado”, asegurando que el servicio prestado por Campano ha sido muy bueno. “Los alumnos han visto la realidad del trabajo, puesto que han sido testigos de cómo los clientes esperaban las piezas para usarla y éstas no quedaban guardadas en el mueble”, declaró.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.