Logo Derecho - Bann

Clausurados los cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo


Ha permitido la cualificación y accesibilidad en el empleo a una veintena de jóvenes chiclaneros, para poder crear su propio negocio o ser contratado por una empresa.-

El alcalde de Chiclana, José María Román; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, presidieron la clausura de los cursos que ambas administraciones y la Cámara de Comercio de Cádiz han llevado a cabo con cargo al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Estaban encaminados a la atención al cliente, con el objetivo de que jóvenes de Chiclana puedan formarse de cara a poder poner en marcha su propio proyecto empresarial o bien poder entrar a trabajar en empresas de la zona.

Participaron una veintena de personas en una formación troncal, diseñada para ofrecer formación en las competencias más básicas (TICs, empleabilidad y habilidades sociales, idiomas), que se ha desarrollado en el Aula de la concejalía de Fomento del 4 al 26 de junio.

También se impartió formación específica, dependiendo de las necesidades y competencias adquiridas, en las que se ha ofrecido una serie de alternativas que ayudan a insertar al joven en el mercado de trabajo y que, en este caso, ha sido dirigida a la Atención al Cliente y se ha desarrollado desde principios de julio.

OPCIONES DE TRABAJO

Se complementaron con Intermediación Laboral, en la que se conectará directamente al joven con la empresa, así como ayudas a la contratación. Desde la Cámara se apoya al joven a la hora de incorporarse al mercado o crear su propio negocio, poniendo una ayuda económica de 4.950 euros a disposición de las empresas que contraten a los jóvenes del PICE o una ayuda a la creación de empresas, si el joven decide emprender se le ofrece apoyo en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa, que contará con una dotación económica de 1.800 euros.

Señaló el regidor que “tan solo esperar que este tiempo haya sido aprovechado por estos jóvenes, para poder mejorar las opciones de trabajo en el futuro”. Agradeció a los monitores, a la Cámara de Comercio y a la Diputación Provincial su implicación con Chiclana, “con el objetivo de seguir trabajando por el empleo en nuestra ciudad”.

Por su parte, Ana Carrera manifestó que “el objetivo es muy claro, encontrar un empleo de calidad y que bajen los datos del paro. Chiclana es un Ayuntamiento muy activo, ya que pone en marcha numerosas iniciativas, entre ellas, ésta del PICE de la mano de la Cámara de Comercio y con fondos europeos

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.