Logo Derecho - Bann

Comienzan tres nuevos cursos de alojamiento, cocina y restaurante-bar en el Hotel Escuela “Fuentemar”


Están subvencionados por la Junta de Andalucía y toman parte cuarenta y cinco alumnos.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, visitaron a los alumnos de los tres últimos cursos de formación de un total de nueve que se desarrollan en el Hotel Escuela Fuentemar y que son subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cuya inversión asciende a más de 220.000 euros.

Son cuarenta y cinco los alumnos que han comenzado los cursos sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos, cocina y restaurante y bar, que se desarrollarán durante los próximos meses en las instalaciones municipales.

Hemos retomado los cursos de formación en el Hotel Escuela Fuentemar, que han dado siempre mucho juego, ya que el porcentaje de personas que posteriormente han logrado un puesto de trabajo ha sido alto. Más de la mitad de los 45 alumnos de los tres anteriores cursos ya había encontrado un empleo en el sector”, señaló el regidor.

Román reseñó que, “a través de estos cursos, los alumnos pueden resituarse en un sector tan importante para Chiclana como el turístico, generando así una nueva oportunidad laboral. Así pudimos comprobarlo en el acto de entrega de los diplomas de los tres anteriores cursos, ya que muchos de ellos terminaron su formación con conocimiento de tener un puesto de trabajo”.

En cuanto a los cursos, el de pisos en alojamientos tiene una duración de 380 horas y acoge a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de cocina tiene una duración de 350 horas y participan otras 15 personas, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos.

Finalmente, el tercero de los cursos es el de restaurante y bar, con 290 horas de formación y beneficia también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.