Logo Derecho - Bann

Continúa la “tournée” de cargos socialistas a nuestra localidad, esta vez Cristina Narbona, presidenta del PSOE


Se entrevistó con el Gobierno municipal y el tejido económico de la ciudad, asegurando que trasladará a Pedro Sánchez las demandas planteadas.-

Un nuevo cargo del PSOE se ha acercado hasta Chiclana para prometernos ayudas para la localidad. Esta vez ha sido Cristina Narbona, presidenta del PSOE, que mantuvo varios encuentros junto al alcalde, José María Román, su equipo de gobierno y el sector empresarial.

También realizó una visita al proyecto ALL-Gas, que se desarrolla en la EDAR de El Torno. Tampoco faltó su firma en el Libro de Oro de la Ciudad, como ya es habitual en cada visita.

La reunión con el sector económico fue en el hotel escuela Fuentemar, estando presentes representantes de turismo, las bodegas, la construcción, comerciantes, hosteleros, empresas auxiliares del sector naval, etcétera… Narbona explicó las actuaciones puestas en marcha y pendientes por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones económicas y medioambientales.

Dijo Cristina Narbona que “Chiclana representa un modelo de oferta turística sostenible en el tiempo, ya que no se condiciona su desarrollo a la destrucción del medio natural, sino todo lo contrario, ya que permite el mantenimiento de los espacios naturales del municipio”.

Agregó que “hemos estado hablando con el Gobierno municipal y con empresarios sobre cuáles deberían ser las actuaciones que se deberían poner en marcha por parte del Gobierno de España, entre ellas, las mejoras de las comunicaciones y la posibilidad de la conexión ferroviaria u otras actuaciones por parte de Carreteras”.

PRESUPUESTOS

Trasladara al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estas peticiones, “que entiendo pueden tener cabida en los presupuestos generales”.

Por otra parte, valoró la situación que se plantea en los próximos días respecto al debate de los presupuestos generales del Estado para el próximo año. Reseñó que “nos jugamos mucho en España y, por supuesto, en Andalucía si, tal y como parece, el PP veta la senda presupuestaria que el Gobierno ha acordado con la Comisión Europea, que ha permitido una cierta holgura en el gasto público”.

Esta medida significaría un volumen importante de recursos “para que las comunidades autónomas tengan más capacidad para atender asuntos como la educación, la sanidad o la dependencia y permitiría que este país pueda salir de una situación de recuperación económica injusta y desigual, ya que se ha incrementado la pobreza infantil”.

Por ello, le ha pedido al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que “no haga efectivo ese veto que está anunciando en el Senado ante la senda presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez y que, insistimos, tiene el visto bueno de la Comisión Europea. De lo contrario, el PP tendría que explicar por qué pretende mantener una austeridad en el gasto público que no nos exige, en estos momentos, Bruselas”.

Añadió que “esto significaría frenar la capacidad de reducir desigualdades sociales y económicas en nuestro país”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.