Logo Derecho - Bann

David Bisbal puso ritmo al poblado de Sancti Petri


Triunfó con sus canciones nuevas y las más antiguas, ante un público entregado.-

El pasado sábado le tocaba el turno a David Bisbal cantar en el Concert Music Festival. Nos presentaba su último álbum Hijos del mar, que ha sido disco platino en España. Volvía a Chiclana una década después y recién casado tras una boda en secreto con Rosanna Zanetti. (FOTOS: Mayk Pavón).

El concierto dio comienzo con 15 minutos de retraso. A las 22,45 los músicos entraron en escena y el público, unas cuatro mil personas sobre un aforo de cinco mil, empezó a jalear la entrada del artista almeriense. La primera canción, Quién me iba a decir, de su álbum Premonición, allá por el año 2006, daba el pistoletazo a un concierto que iba a durar casi dos horas.

Un concierto que fue transcurriendo por estructuras, y mezclando canciones de todos sus discos. Tras interpretar su cuarta canción llegaron las primeras palabras de Bisbal al respetable, a Chiclana, a sus paisanos, a su club de fans, incondicionales en primera fila, con pancartas y globos y que no dejaron de bailar y animar todo el concierto. Y por último a todos los visitantes que llegan en verano a esta localidad.

Tras varias canciones con más ritmo, llego un momento más reposado, haciendo una recopilación de temas musicales más íntimos. Al terminar esta parte David Bisbal quiso dar las gracias a todos los mensajes recibidos en las redes sociales por su boda.

PALMAS POR BULERÍAS

Una de las canciones más esperadas y así se hizo notar por el público, al ser de las más coreadas, fue la de su primer disco Dígale y que Bisbal dio las gracias al respetable por acompañarle. Se cambió de ropa y cantó Mi princesa acompañado del piano, siendo el momento de grabación de los móviles del púbico. Canciones como Torre de Babel y Al Andalus subieron de nuevo el ambiente del concierto.

Al finalizar la canción A partir de hoy hizo la despedida, dando las gracias a todos y presentando a su banda de músicos. El público gritaba ¡otra, otra!..., y estaba claro que iba a volver porque faltaba lo mejor del concierto, esos temas clásicos. Aunque pasen los años, la gente las va a seguir esperando en los conciertos, y volvió el almeriense con otro nuevo estilo en su vestuario.

Empezó a sonar Bulería y el público estalló. Llegó otra canción esperada, Ave María, todas ellas con un ritmo brutal que hacía saltar del asiento al público situado en las gradas. Se hizo de rogar pero vimos su habitual salto y movimientos de piernas que produjo una subida de adrenalina, finalizando con Oye el boom.

David Bisbal no falla y el público se fue contento y feliz, tocándole palmas por bulerías o cantándole “¡Qué bonito, qué bonito!” en un momento de su actuación. Un gran espectáculo con una buena puesta de escena. Y en el fondo del escenario se emitían los videoclips de las canciones.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.