Logo Derecho - Bann

De zombis y de idealistas


ANTONIO DEMĂ“FILO [colaboraciones].-

SegĂşn nos han comentado, el Survival Zombie (genial lo de ponerlo en inglĂ©s) celebrado en Chiclana el pasado 19 de mayo, con el entusiasta patrocinio del Ayuntamiento, ha sido un fracasete, o, para mejor definirlo, de regulá pa’trá. Vamos, que se vieron menos zombis que en la sesiĂłn anterior y tambiĂ©n menos mirones, en resumen, que hubo menos ambiente. Y, quĂ© quieren que les diga, pero a nosotros nos ha parecido una muy buena noticia, de la que nos alegramos y nos regocijamos. Ojalá no se vuelva a celebrar más.

Verán ustedes, un zombi, segĂşn el diccionario de  la lengua española, es una “Persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujerĂ­a con el fin de dominar su voluntad” y en su segunda acepciĂłn lo define como “Atontado, que se comporta como un autĂłmata”. Y doña MarĂ­a Moliner en su Diccionario de uso del español, precisa: “Se aplica a la persona atontada, sin voluntad, que actĂşa sin ser consciente de sus actos”.

¿Comprenden ahora por quĂ© nos alegramos? Si alguien quiere promover en Chiclana la existencia de “personas atontadas, sin voluntad, que actĂşan sin ser conscientes de sus actos”, nos satisface que el pueblo le haya dado la espalda demostrando inteligencia, dignidad y una conciencia de sus actos que el gobernante no esperaba.

Probablemente perderemos la guerra en los comicios del próximo año, pero ahora, después de tantas batallas perdidas frente al poder, nos sentimos felices de haber ganado ésta... aunque sea pírrica y poco hayamos combatido.

Dentro de unos días, el próximo 5 de julio, se cumplirán dos años de la celebración de la Semana Romántica, en la que varios de nosotros estuvimos involucrados y que fue vilmente saboteada por el poder municipal, sin que haya podido tener continuidad en el tiempo.

SERES SIN ALMA EN VEZ DE ROMANTICISMO

¿SabĂ©is cĂłmo define el diccionario la palabra romanticismo?: “Movimiento literario e idealista que se caracteriza por el predominio del sentimiento y la pasiĂłn, el amor a la libertad, la ternura, la abnegaciĂłn, el desinterĂ©s y el idealismo”.

¿Os habĂ©is dado cuenta? Nuestros gobernantes patrocinan eventos que nos proponen disfrazarnos y comportarnos como seres sin almas, como personas atontadas, sin voluntad y que actĂşan sin ser conscientes de sus actos, (extraordinaria carne de cañón para que el polĂ­tico de igual calaña, escaso de alma y corto de conciencia, se eternice en el poder), y lo hacen mientras boicotean actos que nos animan al sentimiento, la libertad, la abnegaciĂłn, el desinterĂ©s y la tenencia de profundos ideales.

Apesadumbrados y entristecidos por no poder continuar con la promociĂłn del romanticismo, hemos encontrado un consuelo feliz en el escaso Ă©xito que este año ha tenido el fomento de la inconsciencia. Sabemos que no es mucho, pero los pobres nos conformamos con poco.  

Estamos felices y debemos hacerlo notar, porque, a lo peor, en la prĂłxima ocasiĂłn nos veremos obligados a escribir quejándonos por algo, sobre algo o por culpa de algo. Por ello, finalizamos el artĂ­culo gritando con todas nuestras fuerzas: ¡Mueran los seres sin alma! ¡Mueran los zombis! SĂ­, otra vez, no está de más que lo hagan dos veces, y ¡Viva el idealismo, la libertad y el sentimiento!

                                                                                                                               

 

 

 

1 comentario:

  1. Excelente. Eso de los "zombis" y "halloween" que los dejen para los hijos de la "gran Bretaña". Aquí tenemos fiestas para dar y regalar y no necesitamos importar las mercantilistas de afuera

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.