Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2018-Plataforma Ciudadana “El pueblo por Sancti Petri”, el grano que le ha salido a Román


Hace varias décadas cientos de chiclaneros cortaran el candado de la puerta que impedía entrar en el poblado de Sancti Petri.-

Y tomaron posesión del poblado, con sus casas, iglesia, lonja, bares, tienda de ultramarinos o el cine, todos ellos todavía en pie y en buen estado, desafiantes en ese pueblo fantasma, otro grupo de ciudadanos ha salido a la palestra para defender lo poco que nos queda de él, la Plataforma Ciudadana El pueblo por Sancti Petri.

Empezaron muy pocos, pero ya son muchos los que se han unido a esta entidad, no solo organizaciones conservacionistas sino también otros colectivos, algunos vecinales, y muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo que está pasando allí. Los cuatro gatos han ido creciendo y tienen con ellos a entidades tan importantes como Agaden, Toniza-Ecologistas en Acción, Asociación Bahía de Cádiz, etc.

Y esto no le ha gustado al PSOE y menos cuando queda un año para las elecciones y José María Román no quiere disidentes. Chiclana es Jauja y cuatro ecologistas no le van a fastidiar el plan de salir en la prensa cada día varias veces abrazando hasta las farolas y proclamando lo bien que está la ciudad y que somos los mejores del mundo mundial.

Ni el PSOE ni Román han demostrado en los treinta y tres años y medio que han estado en el poder municipal, el más mínimo respeto por el medio ambiente. Nos quisieron colar en 1992 unas incineradoras en Miramundo, pero los ecologistas consiguieron movilizar a los chiclaneros y ciudadanos de otros pueblos colindantes, que también les afectaban, teniendo que dar marcha atrás.

Dos años antes esos mismos ecologistas habían derribado la valla que impedía el paso por la Vereda de Cádiz, en el Novo Sancti Petri, tras usurpar ése y otros caminos públicos la empresa Resort Andalucía, dueña de los terrenos donde hoy está la citada urbanización.

¡SANTI PETRI NO SE VENDE!

El PSOE ha consentido que se corten árboles con total impunidad, se ha cargado la playa de La Barrosa entre la primera y segunda pista, con la construcción del Paseo Marítimo y permitiendo la edificación de una urbanización de bloques de viviendas y cientos de chalés a escasos metros de la arena, sin respetar los cien metros que marca la ley.

Tampoco ha estado muy afortunado con los PGOUs que ha hecho, siendo declarados nulos varias veces por culpa, otra vez, de las denuncias de estos grupos ecologistas, además de algunos ciudadanos y el actual también está en los tribunales. Con estos precedentes es lógico que no le haya hecho gracia ver a varios representantes de la Plataforma El pueblo por Sancti Petri el día que se izaron las banderas azul, Ecoplaya y dos más.

Caras largas del alcalde y sus concejales cuando les vieron aparecer con una pancarta que decía: ¡Sancti Petri no se vende! Era su presentación oficial ante el regidor, aunque éste ya sabía de su existencia, y lo hicieron en un acto con los medios de comunicación presentes, aunque no todos hablaron de ello, lo que también es normal.

Están dispuestos a dar guerra y lo realizado por el Ayuntamiento en Sancti Petri, primero permitiendo la ocupación del poblado durante dos meses para los conciertos a una entidad privada y después por la destrucción de importante cantidad de flora y fauna para hacer los aparcamientos para dichos conciertos. Esto último ya está en los tribunales.

La plataforma ha nacido para defender Sancti Petri y va a dar muchos dolores de cabeza al PSOE en el año que queda para las elecciones y a los que vengan después, del mismo partido u otro. Bienvenida y que la lucha le sea fructífera.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.