Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y “Castillo de Gerión” publican una guía didáctica sobre el yacimiento del cerro del Castillo


Habla de los orígenes de Chiclana, actividades que pueden desarrollarse en el yacimiento y de los restos en el Museo de Chiclana.-

Con el objetivo de seguir potenciando el yacimiento arqueológico del cerro del Castillo, el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Castillo de Gerión han editado una guía para adultos y niños, que podrán conocer de forma rápida y didáctica la historia de los orígenes de Chiclana, así como el rico patrimonio cultural existente en esta zona del casco histórico.

Han sido el alcalde de Chiclana, José María Román, y la arqueóloga y representante de la citada entidad, Paloma Bueno, los que la presentaron, acompañados de las delegadas de Cultura y Turismo, Josefa Vela y Ana González respectivamente, y socios de esta entidad cultural, José Raya y Francisco Cabillas.

Señaló el regidor que “esta guía es un elemento que se va a incorporar a este sueño que está ahí y que puede seguir creciendo, tras la presentación semanas atrás del proyecto del centro de interpretación del Cerro del Castillo valorado en 1,2 millones de euros”, agregando que “ojalá poco a poco podamos seguir avanzando en la gran apuesta turística y cultural, que representa esta zona de la ciudad de más de 3.000 años de historia”.

Agradeció a Paloma y a sus compañeros de la asociación “la labor que llevan a cabo para que este sueño sea una realidad. Estoy convencido de que es una fortísima apuesta cultural en un futuro a largo plazo”.

GUÍA DIDÁCTICA

Asimismo, “ya tenemos un primer proyecto de 1,2 millones de euros, que esperemos pueda financiarse con cargo a la ITI cultural. Las personas que se mueven en la ciudad en los ámbitos de la cultura y el turismo están trabajando esta idea. De no haber colectivos como Castillo de Gerión, sería mucho más difícil llevar a cabo un ambicioso proyecto como éste del yacimiento del Castillo”.

Por su parte, Paloma Bueno indicó que “hemos intentado que esta guía didáctica sea para todos los públicos, con el objetivo de llegar a la mayor parte de la población”. Agradeció al Ayuntamiento, Diputación y empresas colaboradoras, así como a los diseñadores gráficos y socios de Castillo de Geriónsu aportación para que podamos hoy presentar esta guía”.

Agregó que “desde que se puso en marcha la asociación en 2006, hemos llevado a cabo numerosas actividades, que hemos querido plasmar en este cuaderno”.

La guía se divide en tres bloques. El primero sobre la historia de los orígenes de Chiclana, que podrá leerse antes de visitar el Cerro del Castillo. El segundo sobre las actividades que pueden desarrollarse en el yacimiento arqueológico y el tercero sobre visitas al yacimiento y al Museo de Chiclana, que cuenta con piezas y restos arqueológicos, así como al Museo Provincial de Cádiz, que también dispone de piezas del yacimiento fenicio.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.