Logo Derecho - Bann

El Centro Box acoge la exposición fotográfica ‘El futuro empieza hoy’


Organizada por la Fundación Vicente Ferrer, recoge quince retratos de la India rural de tres generaciones en un recorrido transversal por cinco áreas temáticas.-

La delegada de Cooperación Internacional, Josefa Vela, inauguró la exposición fotográfica El futuro empieza hoy de la Fundación Vicente Ferrer, que recoge quince retratos de Ramón Serrano sobre la India rural de tres generaciones en un recorrido transversal por cinco áreas temáticas, como son el respeto a los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad.

Se trata de historias de exclusión y discriminación como la de Anjinella, que recuerda los tiempos en los que los dálits o intocables tenían vetado el acceso a la escuela, mientras su principal preocupación entonces era encontrar qué comer ese día. Sin embargo, El futuro empieza hoy también trata de historias de superación.

El propio autor de estas fotografías sañala que “no he conseguido captar el cien por cien de la grandeza y de la nobleza de aquellas gentes, pero cada persona que vea esta exposición sacará lo que lleva dentro. A pesar de la crisis que vivimos, comprenderemos aquella frase de Vicente Ferrer que dice que ‘nadie conoce la pobreza hasta que ha entrado en la casa de un intocable’”.

A través de esta muestra podrán conocer la realidad que viven millones de personas en el mundo y concienciarse del gran trabajo de ONG como ésta con las personas que peor lo están pasando. Todo ello para preservar los derechos humanos y luchar por la igualdad de las personas.

Estará abierta al público hasta el 31 de agosto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, de 09,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.