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El Gobierno municipal satisfecho por el desarrollo del primer concierto en Sancti Petri


Destaca la ausencia de incidencias significativas en cuanto al tráfico, la seguridad de los más de 5.000 asistentes y la limpieza en Sancti Petri y alrededores.-

Tras la celebración del primer concierto en Sancti Petri este pasado sábado de El Barrio, el Gobierno municipal hizo balance del desarrollo y organización del mismo, que congregó a más de 5.000 personas en las instalaciones ubicadas en el poblado. La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, valoró positivamente el desarrollo del acto, así como la normalidad durante las horas previas y posteriores.

Estuvo acompañada de los ediles de Turismo, Tráfico y Juventud, Ana González, José Manuel Vera y José Alberto Cruz respectivamente. Manifestó que “estamos muy satisfechos por los resultados del pasado fin de semana. Aunque en Chiclana no estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos, para nosotros es una satisfacción que un empresario haya decidido apostar por llevar a cabo este proyecto en Sancti Petri y que todo ha salido muy bien”.

Agregó Verdier que “a pesar de los agoreros que decían que iba a ser una catástrofe, estamos muy satisfechos porque ha sido todo lo contrario. No hubo problemas de tráfico, de aglomeraciones ni de limpieza, como algunos insinuaban”. Agradeció el trabajo de la organización, cuerpos de seguridad y servicio de limpieza, así como la actitud de los asistentes al concierto.

En cuanto al tráfico y la seguridad en la zona, la portavoz municipal declaró que “se demostró perfectamente que no iba a haber 50.000 personas ni mucho menos. Además, la previsión de éstas posibilitó que se fueran acercando de forma escalonada al poblado, evitando retenciones en la entrada”.

VOCES INCENDIARIAS, MALINTENCIONADAS Y PERVERSAS

Abrir el recinto a las 19,00 horas “ayudó a que las personas fueran entrando poco a poco y evitó largas colas en la puerta del festival. La mayor complejidad se produjo tras el concierto, ya que casi todo el mundo se fue a la vez. No obstante, en menos de una hora se evacuaron los más de 2.000 vehículos que estacionaron en los aparcamientos habilitados”.

Por su parte, el concejal de Tráfico ratificó la misma satisfacción “por la efectividad y la operatividad del dispositivo. Este pasado fin de semana llegaba el momento de plasmar y ejecutar sobre el terreno toda la planificación y coordinación de los planes de emergencia, seguridad y tráfico en los que hemos estado trabajando en los últimos meses y hay que decir que fue todo un éxito”.

 Siguió diciendo Vera que “la buena planificación y la profesionalidad de todos los miembros del operativo, son la mejor y la más contundente fórmula para silenciar esas voces incendiarias, malintencionadas y perversas que había con respecto a este dispositivo y su eficacia”.

Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el del servicio público de transporte. Vera comentó que las lanzaderas de autobuses desde el Centro de Iniciativas Juveniles Box han funcionado con normalidad, teniendo un mayor número de usuarios a la vuelta. Dicho servicio seguirá activo todo el verano y ya están registrando reservas para los próximos conciertos. A esto “hay que sumar el buen funcionamientos de la línea 11 y la línea azul, así como del servicio de taxis, del que también han mostrado su satisfacción por cómo ha discurrido este fin de semana”.

TODO SALIÓ A LA PERFECCIÓN

Añadió el edil que “todo ha salido a la perfección y ya están las propuestas de mejora sobre la mesa, puesto que no somos autocomplacientes, siempre vamos a más y buscamos la excelencia. Sabíamos que en el primer concierto habría cosas que mejorar y en ello estamos, para que en el próximo salga mejor y así sucesivamente”.

En cuanto a la limpieza del poblado y alrededores, el servicio previsto funcionó como estaba previsto, de forma que los usuarios del puerto deportivo y la playa se encontraron estos espacios perfectamente acondicionados y limpios a primera hora de la mañana.

Al igual que sucederá durante todo el verano, “antes del concierto una persona se había encargado de que todo estuviera en perfecto estado de revista, mientras que a la mañana siguiente un tractor y cuatro operarios recogieron los restos derivados de la noche anterior. En torno a las 11,00 horas del domingo el servicio de limpieza había finalizado sin incidentes”, agregando la portavoz del Gobierno que “pese a lo dicho por algunos, no se vio a esas miles de personas de botellona en los alrededores del recinto de ocio”.

MEJORAS

Reseñó Verdier que “vamos a tener mejoras en cuanto a iluminación, se ampliará el número de contenedores de residuos y seguiremos pendientes de aquellos otros asuntos que puedan surgir”.

Por su parte, Ana González recordó las declaraciones de Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios, en las que decía que ésta “es una iniciativa líder. Líder en nuestro municipio, en la Bahía de Cádiz, en la provincia y también en Andalucía”.

En relación a los hoteles, la edila de Turismo aseveró que es un reclamo más para el turismo que se interesa en Chiclana, ampliando de forma muy relevante la oferta que ya existía en el municipio: “Esto hace que los responsables de los hoteles hayan mostrado su satisfacción ante la iniciativa, puesto que es beneficiosa para el sector”.

 

1 comentario:

  1. me gustaria saver cuanto dinero os aveis haorrado metiendo a las asociaciones de parados y no una empresa como amenazava adrian con hacer a los parados si no hacen toda la limpieza pinturas regados y de mas d los aparcamientos pero si que solo pueden pedir limosnas politicos mentirosos soy unos falsos

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