Logo Derecho - Bann

El Partido Popular exige la apertura inmediata de un tercer punto limpio


Reclama igualmente “mayor control de la policĂ­a y la ampliaciĂłn de horarios en los puntos limpios existentes en Pelagatos y Urbisur.-

La concejala del Partido Popular AscensiĂłn Hita, exige al gobierno local PSOE-Ganemos “la apertura inmediata” de un tercer punto limpio en Chiclana, asĂ­ como “una mayor control por parte de la policĂ­a y la ampliaciĂłn de horarios en los puntos limpios existentes”.

Tal peticiĂłn llega despuĂ©s de que “hayamos podido constatar en las Ăşltimas semanas una imagen muy mala para una ciudad turĂ­stica como Chiclana, pues no puede consentirse que junto a parques naturales y en muchos puntos de la localidad existan vertederos incontrolados”.

Hita subrayĂł que “esta situaciĂłn daña la imagen turĂ­stica de Chiclana, pero más allá de eso, habla muy claramente del descuido de este Ayuntamiento en asuntos medioambientales”.

Sobre este aspecto, los populares recalcan que “hay que realizar una labor informativa y de concienciaciĂłn, para evitar estas prácticas entre la ciudadanĂ­a, pero tambiĂ©n vemos fundamental ampliar los puntos limpios, tanto en cantidad como en horario, en el caso de Pelagatos y Urbisur”.


ESCUCHAR AL CIUDADANO

ManifestĂł que “es clave contar con personal que lleve a cabo labores de control para sancionar, llegado el caso”.

Con respecto al punto limpio de La Barrosa, el PP recuerda que “despuĂ©s de que el gobierno PSOE-Ganemos tuviese que dar marcha atrás ante la protesta ciudadana por su pretensiĂłn de instalarlo junto a la puerta de un colegio rodeado de viviendas, no se sabe nada más del mismo”.

Los populares consideran fundamental “escuchar a la ciudadanĂ­a, que está reclamando una ubicaciĂłn correcta para una infraestructura que tambiĂ©n se está demostrando necesaria, ya que los recursos actuales se están demostrando insuficientes por la vĂ­a de los hechos”.

Pero lo que no puede consentirse “son los silencios del Ayuntamiento, que Ăşnicamente actĂşa por miedo a los titulares y las protestas en los medios de comunicaciĂłn. Estará esperando que se monte una plataforma ciudadana que pida acabar con los vertidos para montar el punto limpio”.  
 

PATRULLA VERDE

Como medida adicional para potenciar el control de vertidos descontrolados, el Partido Popular propone la creaciĂłn de “una patrulla verde, que controle los vertidos ilegales en muchas zonas de Chiclana, ya sea a travĂ©s de la PolicĂ­a Local o con su creaciĂłn por medio de un plan de empleo”.

AscensiĂłn Hita destacĂł que “esta propuesta contribuirĂ­a a incrementar y mejorar los servicios a la ciudadanĂ­a, al tiempo que ayudarĂ­a a hacer de Chiclana una ciudad más amable y habitable, con conciencia medioambiental”.

Reseñó tambiĂ©n que “la creaciĂłn de una patrulla especializada en este terreno podrĂ­a suponer la creaciĂłn de empleo para los chiclaneros, algo muy importante en una ciudad con 10.000 personas desempleadas”.

Hita incidiĂł en que “aquĂ­ tiene el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, la ocasiĂłn de cumplir con su promesa electoral de crear planes de empleo municipales, pues puede hacer una patrulla verde para dar trabajo a los chiclaneros y tener una ciudad limpia”. Sin embargo, “nos tememos que tampoco hará nada, pues ya sabemos que tenemos un alcalde mentiroso que no cumple con lo que dice y que ha preferido despilfarrar esos tres millones de euros que prometĂ­a que destinarĂ­a a planes de empleo municipales con alta en Seguridad Social”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Donde hay viviendas ilegales habrá sobrecostes en los servicios que tendremos que pagar todo los ciudadanos, ilegales o no.

    ResponderEliminar
  2. EL PP ENSU ETAPA DE GOBIERNO SE HICIERON LOS MAYORES RECORTES EN PERSONAL DE LA LIMPIEZA , A DIA DE HOY SEGIMOS IGUAL.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.