Logo Derecho - Bann

El PP denuncia el “estado de abandono” del centro de Chiclana, con presencia de ratas


La dejadez del Ayuntamiento provoca el mal estado de los maceteros del Puente Chico y los contenedores soterrados de la Plaza de las Bodegas están fuera de servicio.-

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Guillermo Utrera, ha denunciado el “estado de abandono del centro de Chiclana”. Afirma que “el alcalde, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, tienen que dar muchas explicaciones, porque la ciudad está más sucia, más dejada y menos mantenida que nunca”.
 
Resaltó Utrera que “son muchos los chiclaneros que se han puesto en contacto con el PP para denunciar que el centro de la ciudad tiene cada vez un peor mantenimiento y está muy sucio. Nosotros mismos lo hemos constatado, como puede hacerlo cualquier persona”.
 
Como prueba de la dejadez denunciada, el PP pone de ejemplo “el lamentable estado en el que se encuentran los maceteros del Puente Chico, lugar señero de la ciudad. Las flores están marchitas y eso es fruto de meses sin atención y cuidado alguno. Esa es la imagen que ofrecemos al turista y al visitante hoy en día, dejadez y falta de atención y mantenimiento”.
 
Guillermo Utrera señaló que “los contenedores soterrados de la Plaza de las Bodegas, han dejado de funcionar sin que se sepa cuándo se arreglarán y cuál es el motivo por el que han dejado de estar operativos, lo que supone un agravio a los ciudadanos que viven en el centro y también a los comercios de la zona”.

RATAS EN EL CENTRO
 
Sobre los contenedores comentó que “fueron instalados por el Partido Popular para mejorar la imagen del centro y jamás han dejado de estar fuera de funcionamiento”.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Utrera aseguró que “vecinos denuncian la presencia de ratas en plena calle La Plaza, una situación que jamás se ha dado en el centro de la ciudad y que no obedece al calor, puesto que estamos ante uno de los veranos menos calurosos de los últimos tiempos”.

En años pasados “el clima ha sido más caluroso y no se había dado esta situación. La presencia de roedores en pleno centro de la ciudad denota la falta de limpieza, previsión y mantenimiento de nuestro casco urbano, porque a José María Román no le preocupa la dinamización del centro de Chiclana”.

FALTA DE MANTENIMIENTO

En esta línea, expone que “a Román no le importa el centro y no es la primera vez que el mobiliario público se estropea por falta de mantenimiento, como ya sucedió con los ascensores de la plaza sobre el río Iro que estuvieron meses fuera de servicio sin que hicieran nada, porque no les preocupa”.

Afirmó que “Román es un mentiroso porque prometió un plan para mejorar la imagen de la ciudad. Pero no es esto, además es un cobarde, porque no cumple su palabra y no da la cara”.

Frente a esto “el PP siempre apostó por la belleza y la dinamización del centro y seguimos en esa línea. Prueba de ello es el Proyecto Alma, que pretende unificar criterios de estética, mobiliario, movilidad, dinamización y belleza del centro de Chiclana. Un proyecto que nuestro candidato, Andrés Núñez, ya presentó e instó al gobierno local PSOE-Ganemos a poner en marcha. No sólo no lo han tenido presente, sino que no han hecho absolutamente nada, y así tenemos un centro abandonado”.


Manifestó Utrera que “Chiclana necesita un gobierno y una persona en la alcaldía que no mienta y engañe a la ciudadanía, que no prometa nada que no puede cumplir. La honestidad, la transparencia y la sinceridad es uno de los pilares del programa que trabaja el Partido Popular de cara a las elecciones municipales de 2019, donde tenemos claro que Andrés Núñez será elegido alcalde, para que Chiclana pueda tener un futuro esperanzador”.

IDEAS CLARAS

Recalca el Partido Popular que “parece que el alcalde, José María Román, no tiene ni siquiera claro qué calles conforman el centro de la ciudad”.

Reclama que se decoren calles como La Fuente o Larga, “al igual que han sido decoradas La Plaza o La Vega. Los comerciantes de la calle La Fuente han pedido que se instalen bancos para sentarse, petición que no ha sido atendida”.

Para el PP es necesario “que las calles del centro sean concebidas como un conjunto, para que haya armonía en su decoración, mobiliario, iluminación, que está en el Proyecto Alma”.

Por último, llama la atención “sobre el hecho de que este año no se hayan puesto los toldos en las calles del centro para paliar las altas temperaturas y fomentar las compras y el esparcimiento. Esto es otra muestra más de la improvisación con la que se trabaja y la falta de una idea clara de qué es lo que se quiere para la ciudad”.

 

 

5 comentarios:

  1. Lo de las ratas es el resultado de la campaña de esterilización cuando no exterminio de los gatos. Prueba de ello es ver como los que quedan tienen cortada una parte de lóbulo de una de las orejas.

    ResponderEliminar
  2. Que tiene que ver que a un gato le falte parte de una oreja un gato no ataca a una rata siempre que no sea para defender a sus crías las ratas están en el alcantarillado lo mismo que las cucarachas todos los años lo mismo el dinero como el dinero no es suyo es de los chiclaneros pues vámonos que nos vamos a final de mes a cobrar y el concejal tiene que supervisar todos los
    trabajos todas las casas están llenas de cucarachas y la gente a matarla seguro que el consejal
    es el de la Rioja que contentos están en haro

    ResponderEliminar
  3. puñetera mafia corrupta del PSOE. que asco de gentuza. y sus mamapollas dan más asco todavía.

    ResponderEliminar
  4. Los gatos se comen las ratas cuando estas son pequeñas y puede que haya uno con el lóbulo cortado pero no todos. Desde cuando no se ve un gatito por el centro de la ciudad. Los han esterilizados.

    ResponderEliminar
  5. Las ratas andarán por las alcantarillas pero la de la foto esta en plena C/ de la Plaza, y según se aprecia por las sombras eran sobre las 3 de la tarde. Los gatos si han sido esterilizados muchos. No se donde la madre pario al concejal, pero este no esta haciendo bien su trabajo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.