Logo Derecho - Bann

El PP exige “mover ficha y llamar a la puerta de otras administraciones para recuperar el río Iro”


Ana Domínguez denuncia que “está abandonado, sucio y totalmente olvidado” por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos.-

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, exige al alcalde, José María Román, que “mueva ficha y llame a la puerta de otras administraciones para recuperar el río Iro”.

Domínguez afirma que “Chiclana no puede vivir de espaldas a su río, por lo que es necesario limpiar su ribera, cuidarlo y mantenerlo como es debido, porque las ciudades que miran por su río y lo integran, obtienen notables beneficios”.

Sin embargo, en Chiclana “el río está abandonado, sucio y totalmente olvidado por parte del gobierno local PSOE-Ganemos”. Insistió en que “basta con pasear por el entorno y cruzar por las distintas pasarelas para comprobar el deterioro y la dejadez que existe por parte del equipo de gobierno de José María Román, a quien únicamente le preocupa vender una Chiclana por y para las elites de cara al verano, mientras olvida las deficiencias y necesidades que soportamos día tras día los chiclaneros”.

Resaltó que “poner en valor el río Iro es hacerlo también con las zonas colindantes, con sus barriadas y comercios. Pero también es apostar por toda la ciudad, por tener una Chiclana más sostenible, integradora y con mejores perspectivas de futuro”.

Dentro la recuperación del río, Ana Domínguez manifiesta que “también es necesario prestar atención al carril bici, donde tanto el asfalto como el alumbrado presentan desde hace años desperfectos, que demuestran el estado de dejadez en el que se encuentra Chiclana”.
 

ACTUAR CON CELERIDAD

Insistió en que tanto el río como el carril bici que transcurre bordeándolo, “son elementos vertebradores de la ciudad, y es zona de paso diario de muchas personas”.

Recalcó que “el río es riqueza natural y debe cuidarse, y si el Ayuntamiento no puede hacerlo en solitario, Román tendrá que remangarse y reclamar la implicación de otras administraciones superiores. Ahora no tiene excusa alguna, porque PSOE gobiernan tanto en la Junta de Andalucía como en el gobierno central”.

Agregó que “el PSOE tiene que tomar las medidas necesarias, reconocer la riqueza que aporta nuestra río a la ciudad y volver la mirada hacia el mismo. Pero tiene que hacerlo con celeridad, compromiso y trabajo desde ya, porque Chiclana lleva tres años perdidos”.

MIRADAS SOBRE EL RÍO

El Partido Popular presentó durante el último trimestre de 2017 un ambicioso proyecto para transformar toda la ribera del río Iro. Dicha actuación conllevaría actuar desde Isabel La Católica y Huerta Mata, hasta las salinas. Una zona limítrofe con lo que empieza a ser el centro de la ciudad, en un área, la deportiva, donde llegan muchas turistas.

El Partido Popular considera fundamental “mirar al río y no darle la espalda, como se ha hecho hasta ahora”. Según éste, “el desarrollo en las dos márgenes implicaría generación de empleo por las obras necesarias, empleo vinculado al turismo y daría un vuelco a una de las entradas fundamentales que va a tener la ciudad”.

Además de actuar en Isabel La Católica, se entiende fundamental hacer lo mismo “en la zona deportiva, para dotar el entorno de un espacio biosaludable, que sea utilizado de verdad por la ciudadanía. Hay que hacer acogedor también el entorno del puente grande, para que la gente viva el río. A partir del puente grande proponemos la recuperación total de las dos riberas, con la urbanización completa del tramo, con viviendas que hay que reubicar”.

Igualmente, entre otros aspectos, en lo que respecta al paso del río por el centro comercial y urbano, se propone soterrar el tráfico a la altura de la Alameda del Río: “No es un proyecto caro, porque no habría que tunelar, sino adintelar la excavación”.

 

7 comentarios:

  1. Hay que desircelo a de mier que no recuerdo pero tiene algo sobre el río y al señor
    alcade que dijo que había que estar orgulloso con el río porque hay hasta doradas
    valiente biólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora recuerdo, en puente chico salio una noticia en diciembre del 2017 que se
      había reunido un grupo con de mier a la cabeza llamado iro xxl con el alcalde
      para solucionar los problemas del río a estos son los que hay que dirigirse a ver
      si hacen algo

      Eliminar
  2. El pueblo "exige" que os dejéis de más pamplinas y os busquéis algo de verdad que aportar, que os esta comiendo el peligroso por todos sitios, que ya es dificil.
    Si queréis comer de la política demostradlo con algo convincente , con esta pamplinas los del psoe deben estar descojonandose

    ResponderEliminar
  3. El río oro es una cañería de pluviales de todo lo que llueve y cae en las calles. Aceites de coche, colillas varias y etc. Cuando llueve todo va canalizado y va a parar al río por las bocas de salida que tiene por todo su curso. Pepe Mierda el permiso para dragarlo hace muchos años y tú sanidad lo tuvo que parar. Las doradas y los lenguados que ha visto bajo el puente chico están comiendo del fondo contaminado de las mierdas de los talleres y calles industriales del polígono industrial de pelagatos. Chuparte esa Teresa que es de fresa. Esto es hacer política y no el bujarroneo que hay entre el PP y PSOE de Chiclana. Los dos pedir millones para invertirlo sin saber. Cómo lo de la presa contra avenidas. Un mojón.

    ResponderEliminar
  4. También le quieren sacar millones al río Iro?.

    ResponderEliminar
  5. Como la peste de la estación de bombeo a 5 metros del comedor del colegio el Trovador. Haced oposición de verdad pepeillos.

    ResponderEliminar
  6. Las riberas del rio ,(en la parte frente a la feria) estan que dan asco/pena tras la exitosa feria, segun algunos,la limpiaron y desbrozaron antes de la feria ,pero todos esos que han dejado alli , plasticos , mierda terminara en la mar,despues a ponerse las medallitas , banderitas azules y tal , Gorrinos por doquier , politicuchos,gente incivilizada,en la playa ,en la feria y todo "Por un puñado de dolares" valgame la cita cinefila western spaguitera.Higos de Fruta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.