Logo Derecho - Bann

García Gutiérrez revive esta tarde para celebrar su 205 cumpleaños


El Museo Taurino será el escenario de un espectáculo en su honor, que comenzará a las 20,15 horas, donde se mezcla poesía, danza, música y teatro.-

Cada 5 de julio es especial para la asociación cultural TAETRO. Desde hace más de dos décadas se ha dedicado a rememorar la vida y la obra de Antonio García Gutiérrez en el día de su nacimiento. Y desde hace un lustro le dedica su CaféRomàntico del verano conjugando otras manifestaciones artísticas. Será esta tarde, a las 20,15 horas, en el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro”.

Este año, dirigido por Pepe Raya, han preparado un espectáculo que lleva por título Entrevista a Don Antonio, y en el que colaboran una docena de personas entre actores, músicos, bailarinas y recitadores, muchos de ellos, jóvenes alumnos de centros educativos de la localidad, dando cumplimiento a otro de los objetivos que tiene TAETRO: el de fomentar la co educación y la formación en valores.

Entrevista a Don Antonio se articula en torno a un diálogo teatral entre un periodista - interpretado por Antonio Meléndez- y el autor romántico, al que da vida Paco López (Morraya Teatro).

En esa charla saldrán a la luz pasajes de la vida del escritor, así como fragmentos de su obra que serán recitados por María José Rodríguez, Clara Guerra, Pablo Martín, Pablo Troya, María Dolores Barrios y Celia Rodríguez. La danza también tiene su cuota de protagonismo porque algunos pasajes de la representación contarán con la aparición de la bailarina Elvira Zamorano. Y si hay danza, hay música. La flauta travesera de Marta Vela pondrá la ambientación sonora a un espectáculo en el que colabora la delegación de Cultura y el museo donde se llevará a cabo.

Entrevista a Don Antonio tendrá un lugar de escenificación único: el patio romántico del Museo Municipal Francisco Montes “Paquiro” (en la calle San Agustín, 3), espacio habitual de las últimas celebraciones de TAETRO. La entrada es gratuita.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.