Logo Derecho - Bann

Hoy se presenta en Chiclana un proyecto alternativo a Las Aletas


Será en el Pico de Oro a las 19,00 horas y está organizado por Ecologistas en Acción, Asociación Bahía de Cádiz y el colectivo Economía del Bien Común.-

Esta tarde se presentará en el Pico de Oro un proyecto alternativo a Las Aletas, realizado por varias entidades como Ecologistas en Acción, la Asociación Bahía de Cádiz y el colectivo Economía del Bien Común. Comenzará a las 19,00 horas.

Dicho proyecto, a desarrollarse en el término municipal de Puerto Real, en unos terrenos colindantes con el Parque Natural Bahía de Cádiz, surge como una alternativa real y sostenible al que vienen apoyando los diferentes Gobiernos de España y la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Las Aletas que, tras 11 años, no han sido capaces de ponerlo en marcha, a pesar de contar con 180 millones de euros para ello.

Es más, cuenta con dos sentencias en contra del Tribunal Supremo. A raíz de ahí, diferentes colectivos, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, han elaborado este proyecto abierto que se va a presentar en Chiclana.

En el acto estarán representantes de las tres entidades citadas, participantes en el proyecto: Daniel López Marijuán (Ecologistas en Acción), Juan Manuel Barrios Blázquez (Asociación Bahía de Cádiz) y Pedro Castilla Madriñán (Economía del Bien Común). Una gran oportunidad de conocer un proyecto alternativo que genere trabajo, respetando el medio ambiente, el cual ha sido apoyado esta semana por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real.

En definitiva, este proyecto se basa “en la participaciĂłn ciudadana y no en explotar los recursos naturales, sino en saber trabajar con ellos desde el respeto”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.