Logo Derecho - Bann

Jorge Guerrero elegido nuevo secretario general de Podemos Chiclana


También se designó la nueva dirección local para los próximos 3 años.-

Durante las dos últimas semanas de junio se llevó a cabo la elección de secretaría general en distintas localidades del Estado, como parte de la renovación de las direcciones de Podemos para los próximos 3 años. En Chiclana se presentaron dos candidaturas: María de los Ángeles Calduch y Jorge Guerrero, que fueron votadas de manera telemática por las personas inscritas en este partido, logrando una participación de 83 afiliados, ganando el segundo con el 70% de los votos.

Además del secretario general se eligió un Consejo de Coordinación, formado por Calduch, Carlos Fernández, Marcelino Canto, Elena Coronil y Francisco Ruz.

Jorge Guerrero agradeció la participación “porque hemos logrado la segunda participación más alta de la provincia de Cádiz, que refleja la buena salud de nuestra organización en Chiclana”. Respecto al Consejo, afirmó que “es el mejor que podríamos tener, yo he sido elegido por los inscritos y el Consejo por el Círculo de Podemos Chiclana”.

Según Guerrero, “esto no es algo casual, como se puede ver en el documento político de mi candidatura, es muy importante el trabajo presencial dentro de lo posible, ya que es el espacio donde se desarrolla el debate político y donde aprendemos los unos de los otros, así como la única forma de desarrollar eso que hemos dicho tantas veces de un pie en las instituciones y mil en las calles”.

Señaló que “estos compañeros representan a gente que lleva menos tiempo en Podemos y a otra que está desde el principio, así como a María de los Ángeles, que presentó otra candidatura. Todos aportamos cosas necesarias y desde el respeto y la participación todo el mundo es bienvenido en nuestra organización, eso es algo que se tiene que ver reflejado en la dirección del partido”.

ELECCIÓN DE CANDIDATO PARA LAS MUNICIPALES

Sobre las próximas elecciones manifestó que “ahora tenemos elecciones autonómicas y municipales. Sobre las primeras estamos encantados con la propuesta de la dirección Andaluza con el proyecto de Adelante Andalucía, donde nos vamos a encontrar con otras organizaciones políticas y sociales, donde se agrupará todo el mundo que quiera ofrecer una alternativa al PP, PSOE y C´s”.

Esto encuadra a organizaciones como Podemos, como es el caso de IU, EQUO y representaciones de colectivos sociales en defensa de los derechos humanos, migrantes, las limpiadoras de piso, sindicalistas y un largo etc., “que trascienda lo partidista. Queremos representar a nuestra tierra y queremos hacerlo de una manera verdaderamente libre e impugnadora”.

Comenta Guerrero que “Andalucía necesita que nos preocupemos por su sanidad, su educación, sus campos, sus personas, necesita echar a los corruptos, a lo envejecido y acomodado para recuperar una senda que nos permita empoderarnos dentro del Estado español y avanzar tantos años en los que el PSOE nos ha ido estancando. Por eso Adelante, porque es necesario que avancemos”.

Respecto a las elecciones municipales, el nuevo secretario general reseñó que “es fundamental que nos pongamos a trabajar en eso de manera inmediata, ya que queda menos de un año”. Añadió que “vamos a iniciar a corto plazo unas primarias para elegir al menos a dos personas que encabecen una futura candidatura y que puedan ponerse a trabajar lo más rápidamente posible”.

ADRIÁN SÁNCHEZ, EL JUEGO DE LA CONFUSIÓN

Habló también de Adrián Sánchez: “Creó Ganemos para las elecciones de 2015 confundiendo a la gente, haciéndose pasar por la candidatura de Podemos, lo cual es falso. Nuestra candidatura fue la de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), con Daniel Martín y Verónica Gutiérrez”.

Aseguró que “nos pareció horrible el pacto de Ganemos con el PSOE, una traición a lo que dijo durante la campaña, pero sabemos que al PSOE le resulta útil, porque piensan que puede seguir siendo una manera de erosionar a nuestros apoyos electorales, por eso durante toda esta legislatura se han esforzado en evitar que se haga ningún tipo de referencia en los Plenos y en el Ayuntamiento a Podemos y PCSSP como una misma cosa, les viene bien el juego de la confusión”.

Continuó diciendo que “aunque seamos conscientes de ello, a Podemos Chiclana esas cosas no nos preocupan, sabemos el trabajo que estamos haciendo y estamos orgullosos de nuestra organización y nuestra gente”.

Por último indicó que “deberemos explorar para 2019 un trabajo en Chiclana similar al de Andalucía, de cara a unas elecciones es necesario que todo el mundo que quiera evitar que todo siga igual, se junte para cambiarlo todo o es que no estamos hartos del tranvía, los acuíferos contaminados, el PGOU que no sale, el Centro de Salud de los Gallos, la opacidad institucional, el paro, la falta de vivienda pública, la obligación de mucha gente a ocupar, falta de ambulancias, aparcamientos, el transporte fuera del centro, el IBI, la falta de un grado medio en el conservatorio...”.

 

 

11 comentarios:

  1. Aburrís a los muertos. Ah, y Palmero os comerá. Bueno ya os ha comido en Chiclana. Adelante Jorge Guerrero, ahora te falta servir de perrito y vender a tus compis para asegurar un sofá en la próxima lista a las municipales, poco más. Elena lo tiene chungo, no la quieren. Con qué eso de asegurar dos puestecitos difícil lo veo. El coleta eerael hombre orquesta antes de salir quemado, juntos a Verónica, la concejala florero. Tú ahora eres su relevo. El cáncer de Podemos Chiclana desde el minuto 0. Dicho de otro modo, que ni Podemos, ni Adelante... Vuestra jefa Teresa Rodríguez está KO y lo sabe, y tú Jorge Guerrero ni las migajas. Y lo sabéis los 7 mamarrachos que os habéis quedao en el partido local. Fuísteis los culpables de la quemaera de Podemos en Andalucía, Amticapitalistas . Se lo cargásteis todo, por culpa del miedo a perder protagonismo que nunca habéis tenido. Estáis caduco y os negáis a soltar la marca por orden de los Rodríguez. Os queda un cuarto de hora para resistir. En fin, que fin, que se acabó el imperio rojo. Jeje

    ResponderEliminar
  2. Secretario general? Pero no era Coordinador o coordinadora? Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que sé es, que si IU va con esta gente de Podemos que sale en la foto, no les voto. Eso lo tengo seguro.

    ResponderEliminar
  4. Mi gente, familiares y amigos, tampoco les vota.

    ResponderEliminar
  5. Elena Cornil, Carlos Fernández, Jorge Guerrero y Daniel Martín "el coleta", el tikikaka de Podemos Chiclana. Ah no, ahora dicen que son Adelante Andalucía. Valiente jeta tienen.

    ResponderEliminar
  6. Una dirección muy feminista en Podemos Chiclana. Una sola mujer (la eterna Elena Coronil), frente a cinco hombres. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Aprende a contar: "Consejo de Coordinación, formado por Calduch, Carlos Fernández, Marcelino Canto, Elena Coronil y Francisco Ruz"

    ResponderEliminar
  8. Aprender a contar? No hace falta, Palmero de IU ya os cuenta. Os tiene bien amarraditos en una silla. Él os dura cuántos seréis los candidatos que podéis presentar del 1 al 5 wn las próximas municipales. Cómo va Jorge Guerrero en esa lista confluencia? Se está blindado el puestecito a base de recoger babas o todavia no lo tiene claro? Jajaja Cuál es vuestro proyecto? Cuántas mociones a pleno habéis presentado en los últimos meses, o mejor,a cuántos consejos locales participáis? Cuenta. Espero te respondo yo, A NINGUNO . Anda, iros a tirarle pellizcos al cristal de la sede de Podemos Chiclana, soflojos.

    ResponderEliminar
  9. El coleta está derrotao, la Vane deja el Ayuntamiento y se dedica a pasear por la calle, pero paseando y el Gorje está redondito. Nueva política. Jeje

    ResponderEliminar
  10. Pero paseando y cobrando.

    ResponderEliminar
  11. Jorge ya eres administrativo del grupo municipal por la puerta de atrás, después de largar a Hermida, un tío muy valioso en ese partido local actualmente muerto. Ahora te nombran con primarias pucherazos de anticapitalistas y tu pandillita, 4 gatos que sois, secretario general. Solo te falta cogerle los huevos a Roberto Palmero para que en esa confluencia de pacto de sillones te ponga entre los tres primeros pa pillar cacho otros cuatro años desde el sofá en ese salón de plenos sin hacer ni el huevo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.