Logo Derecho - Bann

“José María Román no genera empleo para los chiclaneros”


Lechuga denuncia que “en los hoteles contratan a gente formada de fuera, después de que el Ayuntamiento no ofrezca la formación que se necesita a los chiclaneros.-

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga, valoró los datos de desempleo relativos al mes de junio. Califica la bajada de parados en 658 personas como “unos números muy pírricos”.

El edil popular destacó que “si sumamos los datos con marzo, abril y mayo, en total, en cuatro meses el desempleo ha bajado en unas 1.200 personas en plena temporada turística, cuando el gobierno del PSOE habló de generar entre 3.500 y 5.000 puestos de trabajo en el sector turístico. Una vez más, el alcalde, José María Román, y su gobierno han mentido al pueblo de Chiclana”.

Lechuga afirmó que “Román no crea empleo para los chiclaneros, y lo vemos en el hecho de que los puestos de trabajo que genera el sector turístico, el verdadero motor económico de la ciudad, con miles de plazas hoteleras, no está disponible para nuestros ciudadanos”.

Insistió en que “si el sector hotelero genera unas 3.500-5000 plazas de puestos de trabajo y vemos que la cifra total del paro, no la relativa al sector servicios exclusivamente, baja en unas 1.200 personas, eso no representa una buena noticia”.

Dicha circunstancia se explica por el hecho de que “la demanda se está absorbiendo con gente de fuera, como ha quedado patente cuando ya se han cerrado las contrataciones de verano y en Chiclana seguimos teniendo 5.890 personas desempleadas en el sector servicios”.

EDIL DE FOMENTO QUE NO HACE NADA Y SE LO APUNTA TODO

El Partido Popular propone “hacer la tarea, porque Román, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el resto del gobierno de PSOE y Ganemos no la han hecho”.

Incidió una vez más en que “el Ayuntamiento no ha hecho la tarea, pues no se ha dado la formación que reclama el sector turístico y la gente viene preparada de otros sitios. Recuerdo cuando a nosotros se nos exigía formación y presupuesto. ¿Dónde está la formación y el presupuesto para el empleo del PSOE?”.

José Manuel Lechuga manifestó que “lo que tenemos en Chiclana es un delegado de Fomento que no hace nada, pero que se quiere apuntar todo, hasta el crecimiento del número de autónomos, como si él fuese responsable de la Ley que puso en marcha el gobierno del PP en España”.

 En definitiva, que “si tú formas a tu gente, la gente encuentra trabajo en tu pueblo. Si te pones en contacto con empresarios turísticos, tus conciudadanos acabarán encontrando trabajo en tu localidad. Pero lo que no se puede es mentir y engañar a la gente como hace Román, porque la realidad de Chiclana es que no hay ni una grúa ni una obra en la ciudad, y luego dicen que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que debería ser el otro motor de la economía de la ciudad, está funcionando. La realidad es que está totalmente parado y tenemos miles de desempleados en la ciudad, entre ellos 5.900 en el sector servicios”.

 

 

1 comentario:

  1. Y tú tres años en la oposición pa decir eso? Vete otra vez a la feria.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.