Logo Derecho - Bann

“José María Román prometió hace 13 años que el centro de salud de Los Gallos estaría abierto en 2008”


El Partido Popular afirma que “provoca vergüenza ajena y lo que tiene que hacer Román es abrir el centro y callarse la boca, sin echarse ni una sola fotografía más.-

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Guillermo Utrera, mostró su sorpresa “e indignación por las palabras de la eterna escudera de José María Román, Cándida Verdier, que defiende su sueldo público a base contar mentiras. Lleva años y periodos corporativos haciendo lo mismo: Román empantana algo y luego sale Verdier para defenderlo y atacar a los demás, poniendo el ventilador de la porquería”.

Utrera se refiere a la polémica sobre el centro de salud de Los Gallos, de la que dice que “resulta sorprendente que el PSOE hable defendiendo su gestión sobre el centro de salud de Los Gallos. Provoca vergüenza ajena y lo que tienen que hacer Román y el PSOE es abrirlo y callarse la boca, sin echarse ni una sola fotografía más”.

Afirma el PP que “el hecho de que el PSOE llame mentiroso a alguien que no sea de su partido en este asunto, provoca vergüenza ajena, porque hace 10 años que tendría que estar abierto. Hace 13 años, en la primera piedra del equipamiento sanitario, Román dijo que en 2008 empezaría a funcionar”.

Guillermo Utrera llevó a cabo un recorrido por lo acontecido durante la última década. Resaltó que “pasaron varios años de obras en los que se tiraron a la basura dos millones de euros. Los chiclaneros se preguntan dónde está el dinero. Cuando en 2008 se terminó de construir el centro, que fue propuesto, licitado y recepcionado por el PSOE y Román, era una obra que no estaba bien hecha, que se inundaba”.

BOICOT DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Resaltó que “cuando el PP llegó a la alcaldía tuvo que urbanizar la zona de alrededor del centro de salud, porque no había ni calles. Ese edificio se inundaba porque se construyó mal. El agua llegaba a medio metro de altura”.

No obstante, lejos de asumir su responsabilidad, la formación popular censura al PSOE que “en el año 2010, en el pleno de abril, la entonces portavoz y concejala Manuela Moreno, afirmó que si había que hacer un concurso público para poner unos ventiladores para secar el agua que se filtraba por ser zona inundable, lo harían. Lamentable”.

En 2011, cuando el PP ganó las elecciones, “la Junta de Andalucía cortó el grifo y no quiso saber nada del centro de salud de Los Gallos. Primero Griñán y luego Susana Díaz. No había presupuestos, ni partidas, ni reuniones. Incluso el convenio estaba a punto de finalizar porque la Junta, en connivencia con José María Román y Cándida Verdier, no querían que el centro de salud se abriese con el PP en el gobierno local”.

LOS GALLOS CERRADO POR LA MALA GESTIÓN DE ROMÁN

Esta situación de bloqueo denunciada por los populares “fue así hasta el punto de que el entonces alcalde del PP, Ernesto Marín, tuvo que plantarse en Sevilla y exigir un encuentro con la Consejería de Salud para dar solución al tema. Así lo hicimos, y en 2014 volvimos a sacar las castañas del fuego a Chiclana por un problema creado por Román y el PSOE”.

En 2015 ganó el PSOE “y Román prometió que al día siguiente estaría abierto prácticamente. Pero no lo ha abierto. Y en estos tres años intentó cometer una nueva ilegalidad, realizar las obras a través de EMSISA, cuando sabía perfectamente que era ilegal y no existía ni un solo informe a favor”.

Tras las reiteradas denuncias del Partido Popular, “finalmente se da cuenta y entiende que el camino para hacer las obras es como se está haciendo ahora y no como él pretendía, lo que ha obligado a prorrogar el convenio. Ahora, tres años después, vuelve a presentarse como un salvador, cuando el único responsable de que el centro de salud esté cerrado es José María Román y su mala gestión”.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Es un retrasillo sin importancia y un sobrecosto nimio , no se lo tengais en cuenta y votarlo otra vez ,el timo del tranvia tampoco.Vota a Cacique y a disfrutar despues de lo votado,higos de fruta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.