Logo Derecho - Bann

La voz de Pasión Vega hechizó la noche chiclanera con su voz y sus canciones


Presentó su último disco, 40 quilates, y repasó los éxitos más importantes de sus veinticinco años sobre el escenario.-

La artista malagueña Pasión Vega actuó el pasado viernes en los conciertos de Sancti Petri, dejando su maravillosa voz por los rincones del poblado. No fue una noche de mucho público pero sí de muchos, muchos aplausos, no en vano es una de nuestras mejores cantantes y su ternura al cantar conquista a quien la escucha. (FOTOS: Mayk Pavón).

Pasión Vega presentaba su último disco, 40 quilates, pero en el concierto no faltaron las canciones que la han hecho célebre en sus veinticinco años de carrera, que son muchas y recordadas por el entusiasta público que se dio cita.

Su disco fue el protagonista, pero no faltaron María se bebe las calles, Cómo te extraño, Lejos de Lisboa, Malagueña salerosa o Gracias a la vida. También sonaron Y sin embargo te quiero, Teresa, La gata bajo la lluvia, Tan poquita cosa, Desnuda tengo el alma, Fina estampa o una de las más aplaudidas y queridas, las Habaneras de Cádiz de Carlos Cano, un clásico ya en su extenso repertorio.

Por cierto, dijo que era una madrileña-malagueña, pero bautizada en la gaditana playa de La Caleta. Amante de Cádiz, donde vive, tiene algo en común con el cantante granadino, ya que éste fue bautizado con las aguas de esa playa hace más de treinta años, pues también se sentía gaditano.

NOCHE MÁGICA

Entre sus temas más conocidos destacan varios de dos compositores carnavalescos que también se han introducido en el mundo de la canción como son Antonio Martínez Ares y Jesús Bienvenido, el primero autor de la mayoría de temas que significaron su radical cambio sobre el estilo, sobre todo María se bebe las calles, pasando de la copla a otros ritmos que interpreta como nadie.

Su mayor pasión es su hija Alma y a ella le dedicó La tarara, con un estilo desenfado y rompedor, que en nada se parecía al que hemos entonado cientos de veces en nuestra vida.

En resumen, una actuación memorable que pudieron disfrutar unas mil personas, menos de las previstas para una artista de su categoría y que en este cuarto de siglo ha venido demostrando que es una de las mejores voces femeninas, por no decir la mejor, del panorama nacional, que se atreve con todo y todo lo hace bien.

Noche mágica entre casas en ruinas, poblado lleno de fantasmas y recuerdos, y miles de historias que se fundieron con las que nos contó y cantó Pasión Vega, un placer para los sentidos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.