Logo Derecho - Bann

Las aguas de Sancti Petri volverán a acoger el Torneo de Waterpolo-Playa


Será los días 27 y 28 de julio en un campo ubicado junto al espigón del poblado almadrabero.-

La segunda edición del Torneo de Waterpolo-Playa Poblado de Sancti Petri se celebrará los días 27 y 28 de julio, junto al espigón del poblado almadrabero. Así lo anunciaron el delegado de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Waterpolo Chiclana, Benito Gallardo y Antonio Sánchez Montero.

Se disputarán diecisiete encuentros de tres las modalidades que habrá, masculino, femenino y cadete-infantil. Durante estas dos jornadas se prevé que tomen parte 150 jugadores de todas las categorías y en modalidades masculina y femenina, pertenecientes todos ellos a catorce clubes de waterpolo.

La principal novedad es que se va a desarrollar en el mar y no en una piscina, como es habitual en este deporte. Comentó Vera que “ser capaz de poner en pie un torneo de estas características, es sólo una muestra de la evolución del Club Waterpolo Chiclana. Es una de las entidades locales que más ha crecido e innovado y que no se conforma con nada, de ahí ese crecimiento y esa evolución, puesto que están en continuo movimiento”.

Por su parte, Benito Gallardo ha agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y patrocinadores del evento. El presidente del club ha explicado que con el cambio de ubicación planteado este año “queremos hacer el torneo más playero y más visible, aunando así el deporte, el juego, la diversión y el waterpolo”.

JUGADORES INTERNACIONALES

La gente que participó el pasado año “disfrutó y se divirtió en una competición muy novedosa y por ello este año hemos querido que sean dos jornadas, alargando así la fiesta del waterpolo”, ha señalado, destacando que este torneo y este entorno “da más belleza a lo que es el waterpolo”.

Sánchez Montero señaló que habrá dos jugadores internacionales en el torneo. Se trata de Ramón Santí, portero en activo del Sant Andreu, equipo de División de Honor, mientras que el segundo es Marc Hernández, jugador internacional con la selección, que se ha retirado ya de la competición, pero estará presente en este torneo.

También contarán con la presencia de Juan Maza, ex jugador del Real Canoe y de Barry Davidson, gran culpable del nacimiento y auge el waterpolo en Chiclana. Además, recuperan al que fue su primer rival en 2006, La Salle del Buen Pastor, de Jerez, ante el que confían en resarcirse de la derrota cosechada entonces.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.