Logo Derecho - Bann

Podemos Chiclana denuncia la mala situación de las obras del centro de salud de Los Gallos


Afirma que “no es un problema solo de los retrasos, sino del poco personal, el mal trabajo y la falta de seguridad laboral.-

Hace un mes la agrupación de Podemos Chiclana organizó una concentración frente al Centro de Salud de Los Gallos, para protestar contra los “más que continuos retrasos en la fecha de la inauguración del edificio, los sobrecostes y las malas excusas del Ayuntamiento”. Esta formación siguen protestando al ver que “no mejora la situación de la obra y además estamos encontrando otros problemas que deben ser solucionados”.

Según Elena Coronil, del Consejo de Podemos, en los últimos días “se ha visto a los trabajadores en las cornisas y en zonas peligrosas sin los debidos cuidados obligatorios por la ley, como arneses”. Por otro lado, “la obra sigue avanzando muy despacio y vemos como día tras día hay un grupo máximo de 3 o 4 personas dedicadas a esa labor”.

Avisa que “en los últimos días hemos visto cómo colocaban placas en la fachada del edificio, anteriormente la han secado con extractores, se resanó con cemento y se ha pintado. Con esto solo van a conseguir darle un lavado de cara, ya que la función de las placas es ocultar posibles humedades que salgan en el futuro, lo que popularmente se conoce en Chiclana como un chapú. Esperamos que realmente los muros estén en condiciones, tememos que no se arregle bien el tema de las humedades y en el futuro nos podamos encontrar con una negligencia”.

Jorge Guerrero, secretario general, manifestó que “dudamos que esta obra vaya a estar finalizada para agosto, fecha anunciada por José María Román, aunque la prórroga es de un año, pero ya sabemos el valor de la palabra del gobierno en estos casos. Sería un verdadero milagro, ya que no solo es que se vea una obra mal y poco ejecutada por fuera, sino que la situación del sótano es más que insuficiente”.

CONCENTRACIONES MENSUALES

Agregó que “la concentración que realizamos el mes pasado no es más que el principio, vamos a manifestarnos una vez al mes hasta que finalicen las obras. Llamamos a la ciudadanía a participar en estas concentraciones, no solo a los directamente afectados, sino todos, ya que debemos llamar a que se invierta en sanidad”.

Aseguró Guerrero que “no podemos permitir que una vez que el Centro de Salud de Los Gallos se abra, se utilice personal de otros Centros de Salud para éste, ya que al final nos encontraremos en la misma situación, pero con los pacientes repartidos por toda nuestra ciudad”.

Por último, informan que a final de mes tendrá lugar la concentración: “Estaremos en las calles llamando a la participación de la gente e informando sobre la situación existente. Desde Podemos Andalucía queremos subir la inversión en sanidad como mínimo al 7% del PIB, si es la joya de la corona que lo siga siendo, pero para ello necesitamos más ambulancias, más profesionales y más ganas por parte del PSOE de Román y Susana Díaz”.

 

6 comentarios:

  1. Podemos Chiclana lo que tiene que denunciar es la mala situación de su partido, que está lleno de trepas, empezando por Chiclana. Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Vero vamos a ver chavales cómo va a hablar Elena Coronil de cornisas, zonas peligrosas y de trabajadores sin los debidos cuidados obligatorios por la ley, como arneses”, si está tipa no ha dado palo al agua en su vida. Valiente mamarracha. Otra que quiere sumarse al carro institucional sin tener puñetera idea.

    ResponderEliminar
  3. Cuando os concentreis aprovechad y cogeis una pala cada uno y echáis una manita, así se termina antes. No busquéis que no tiene cable, hay que empuja.

    ResponderEliminar
  4. Coger una pala? Esta gente por no coger, no cogen ni cortauñas

    ResponderEliminar
  5. Podemos Chiclana denuncia, IU lamenta, el PP se queja, el PSOE celebra y Ganemos aplaude. Iros todos a coger camarones.

    ResponderEliminar
  6. Lo del Centro de Salud de los Gallos no tiene por donde cogerse, es un desastre de gestión que por sí solo debería costar la retirada de algunos políticos, por supuesto el primero el Sr. Román, pero que ahora Podemos lo utilice para hacer protagonismo político también es una sinverguenzada.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.