Logo Derecho - Bann

Podemos pone en duda el papel del gobierno local con el Concert Music Festival


Se posiciona frente al festival mostrando su preocupaciĂłn y dando la voz de alarma por el impacto ecolĂłgico.-

Carlos Fernández, del Consejo de Podemos Chiclana, explicĂł que “pensamos que el festival es algo positivo, pero hay que ser crĂ­ticos en cuanto a cĂłmo se está desarrollando. Tenemos que decir que era fundamental encontrarle otra ubicaciĂłn, una menos agresiva para los bienes naturales de nuestra ciudad, como el recinto ferial, por poner una de varias posibilidades”.

SegĂşn este partido “no todo vale por el dinero” y hacen hincapiĂ© en la creaciĂłn de “2.500 plazas de aparcamiento en un mismo sitio. Estamos en desacuerdo con esto ya que no ha importado la condiciĂłn de espacio protegido”. Reseñó tambiĂ©n que el espacio natural no se podrá regenerar en un 60% debido a que “se ha usado un relleno a base de zahorra y piedras de tamaño medio, un buen compactante de terrenos y caminos”.

Por ello piensan que “no hay que ser un genio para saber que en esa base ya no volverá a crecer la mayorĂ­a de las especies que allĂ­ existĂ­an. No es algo circunstancial, el parking se queda y para ello no ha importado invadir el estero”.

Fernández incidiĂł en que “a lo largo de varios dĂ­as a la semana se prohĂ­be el libre paso por la casi totalidad de nuestro poblado de Sancti Petri”. Lo más resaltable es el “total desprecio por el parque periurbano, es una actuaciĂłn clara de abuso de poder, de una administraciĂłn antisocial y agresora con su entorno ambiental. El ruido, una de las quejas de los vecinos, se podrĂ­a haber evitado”.

PETICIĂ“N DE INFORMES

Por otra parte, Jorge Guerrero, secretario general, explicĂł que “el Ayuntamiento no está exento de cumplir las normas, pensamos que no ha tomado las medidas necesarias para que el impacto fuera el mĂ­nimo”. ComentĂł que “pediremos todos los informes relativos al evento, la gente debe conocer todos los pormenores de los que están haciendo con su patrimonio y su historia”.

Por Ăşltimo, Guerrero indicĂł que “para nosotros es un orgullo el movimiento iniciado por la Plataforma Ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri. Es fundamental que nos organicemos desde abajo para defender aquellas cosas que amamos y que forman parte de nuestra propia naturaleza como individuos y como pueblo, suscribimos sus reivindicaciones”.

Esperamos –siguiĂł diciendo- que el PSOE conteste rápido a la informaciĂłn que hemos solicitado en el Ayuntamiento, las cosas relativas a estos conciertos deben de estar muy a mano y por ello les debe resultar muy fácil ser transparentes”.

 

2 comentarios:

  1. Perroflautas al poder, uno de ellos un pamplinas sabelotodo.

    ResponderEliminar
  2. AhĂ­ está la clave: en el expediente administrativo. Os vais a llevar una sorpresa el dĂ­a que lo leais. ¡Hasta donde puede llegar la mentira! SĂ© de lo que hablo. Por eso dudo que os lo vaya a proporcionar el alcalde antes de que termine el Festival. El expediente COMPLETO, por supuesto. No os dejeis engañar.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.