Logo Derecho - Bann

Presentada la nueva Unidad Gineco-obstétrica Ginebahía del Hospital “Viamed Bahía de Cádiz”


Ofrecerá una asistencia integral y completa a las pacientes.-

El hospital Viamed Bahía de Cádiz presentó la nueva Unidad Gineco-Obstétrica Ginebahía, una unidad especial de organizar la atención a la mujer en el ámbito privado en la provincia de Cádiz. Esa diferenciación parte de la unión de varios especialistas en obstetricia y ginecología que complementándose entre ellos pueden ofrecer una asistencia integral y completa a todas las pacientes.

La presentación tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde acudieron representantes del gobierno municipal, especialistas médicos, representantes de laboratorios farmacológicos y miembros de asociaciones vecinales y de enfermedades, así como personal interno de los hospitales Viamed de la provincia.

En el acto intervinieron el gerente del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, Manuel Mª Rodríguez Silva, y el director del Grupo Ginebahía, Daniel Lubián, que explicó los beneficios para el paciente de pasar de la atención de un profesional a la asistencia de un equipo multidisciplinar de ginecólogos, asegurando y respaldando la atención en todas las áreas de la ginecología y obstetricia.

Este nuevo concepto de atención ginecológica y obstétrica es innovadora en nuestra provincia, aunque es un método que funciona eficazmente tanto en EEUU como en el resto de Europa.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Para poder acoger esta nueva unidad, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha mejorado sus instalaciones, dotándolas de un espacio propio provisto de una amplia sala de espera, mostrador de recepción independiente y dos grandes consultas dotadas de una tecnología puntera, donde destaca el último modelo de ECO-4D live, que no solo permite visiones fotográficas con realidad casi perfecta del feto, sino también el diagnóstico de patologías ginecológicas, obstétricas y mamarias con la máxima precisión posible.

Ginebahía abarca casi todas las áreas de la especialidad, desde la asistencia ginecológica completa (revisiones sistemáticas de salud, prevención del cáncer ginecológico y mamario, atención a la patología del tracto genital inferior, planificación familiar y consejo contraceptivo, estudio básico de esterilidad y derivación a clínicas concertadas, asistencia médica y quirúrgica a toda la patología ginecológica y mamaria benigna y asistencia médica y quirúrgica a toda la patología oncológica ginecológica y mamaria), a la atención integral a la embarazada (consulta preconcepcional, control del embarazo, ecografía morfológica de las 20 semanas, ECO-4D).

Destaca la creación de la unidad de patología mamaria, que ofrece una atención integral a la mujer, con la prevención del cáncer, la atención a la patología benigna y al cáncer de mama, dando especial importancia a la oferta multidisciplinar que se le ofrece al paciente, integrada por ginecólogos-cirujanos, radiólogos, patólogos, cirujanos plásticos, psicooncólogos, rehabilitadores, oncólogos médicos y oncólogos radioterapéuticos y, posteriormente, aportando un seguimiento biopsicosocial a la superviviente de dicha enfermedad y su familia.

EQUIPO MÉDICO

Este equipo está formado por cinco médicos especialistas en obstetricia y ginecología bajo la coordinación de Daniel María Lubián López, especializado en patología y cirugía mamaria y ginecología y cirugía oncológica.

El resto del equipo está compuesto por Francisco Martín Orihuela López, experto en diagnóstico prenatal, ecografía 4D y embarazo de alto riesgo; Amalia Moreno Fraile en seguimiento de embarazo y parto y ginecología general; David Manuel Menor Almagro en patología del tracto genital inferior y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico, y Estrella Pozuelo Solís en ginecología general y embarazo y parto.

Gracias a esta nueva unidad, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz podrá ofrecer una mayor cobertura gineco-obstétrica, mejorando el tiempo de respuesta y de este modo, disminuyendo las listas de espera.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.