Logo Derecho - Bann

Presentada en Cádiz la candidatura Defender Podemos Andalucía


Estuvieron Isabel Franco, Diego Cañamero y Eva María Espino, así como la lista provincial y simpatizantes.-

El pasado jueves se presentó en Cádiz la candidatura de Defender Podemos Andalucía, arropada por toda la lista de la provincia y numerosos simpatizantes. Fue en la Plaza Mina. Intervinieron Isabel Franco, Diego Cañamero y Eva María Espino.
 
Diego Cañamero, diputado en el Congreso, reflexionó sobre las razones que dieron lugar al nacimiento de Podemos, sobre la necesidad de trabajar con la gente desde abajo, cumpliendo los mandatos de la calle. Para Cañamero “las primarias en Podemos era una oportunidad de normalización democrática y de poner en valor un Podemos en donde prime la pluralidad sobre los comportamientos sectarios dentro de la organización”.
 
Por su parte Isabel Franco, diputada en el Congreso y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las primarias de Podemos, resaltó “la necesidad de recuperar la transparencia” y la de realizar consultas a inscritos en cuestiones fundamentales, tanto de la organización interna como en cuestiones que afectan al conjunto de la ciudadanía.

Criticó al actual equipo de dirección en Andalucía, por no haber realizado ni una sola consulta a sus bases en asuntos de gran importancia, señalando que “no debería seguir trabajándose desde arriba sin contar con la gente”. 

Comentó que Podemos “no podía diluirse y quedar en manos de un sector, con una marca distinta a la que nos une”. Aseguró que “nadie puede apropiarse de Podemos, porque es de toda la gente que quiera construir en política”.
 

RELANZAR EL PROYECTO

Franco reseñó que era partidaria de haber participado en unas primarias “en las que las personas inscritas hubieran elegido no a un equipo bloqueado en torno a una lideresa, sino a listas abiertas que permitieran integrar todas las sensibilidades dentro de Podemos, donde todo el mundo pudiera reconocerse”.
 
Eva María Espino, candidata nº 1 en la provincia de Cádiz, trasladó la necesidad de recuperar a toda aquella gente que había abandonado los círculos, “al no sentir que se les escuchaba por parte de la actual dirección”. Según Eva María, “es absolutamente necesario contar con toda la gente, independientemente de cómo se piense y de donde se venga. Es fundamental para poder relanzar este proyecto que aún tiene vigencia y recorrido”.

Finalmente, el número dos en la lista por Cádiz defendió “la nueva Andalucía, el nuevo orden que queremos para Andalucía no puede ser obra exclusiva de la clase obrera y campesina”. Agregó que “tenemos que participar las personas excluidas, el lumpen, los artistas, los autónomos. En definitiva, la unidad popular. Todos aquellos interesados en romper con lo viejo y construir lo nuevo, tienen su sitio en Podemos”.
 
Hubo más intervenciones del público sobre la situación de las personas mayores, desempleadas, desahucios, colectivos al borde de la exclusión social, etc., un ejercicio democrático y participativo que ánimo a los asistentes “a recuperar la ilusión que se produjo en torno a las movilizaciones del 15M”.

 

5 comentarios:

  1. Ome, en la foto de familia en Podemos y junto a Cañamero, el tío más currante, honesto y sobre todo transparente, Juan Molinjajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Estas aburrido y siempre obsesionado con los que no piensan como tu y con Juan. Trabaja que no es malo, haber si haces algo mas que escribir aquí para hablar mal de la gente honesta y da la cara espabilado!!! Soy Pedro Ramírez y tu ?

    ResponderEliminar
  3. Pero el Molina no estuvo con el calvo de ganemos. Que tío... Siempre buscando donde pillar algo. Así es la política en España. Asco de políticos.

    ResponderEliminar
  4. Molina es de Ganemos, de la CUT, del SAT, andalucista, podemita, anticapitalista, pablista, sindicalista, socialista, de IU, del PP, del mundo. Dónde haya cacho, ahí estará al tío. Todo un peso pesado de la psicología. Pero nunca se come ná en lo político.

    ResponderEliminar
  5. No sé presentó nada, se anuló. Un poco de rigor periodístico, por favor.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.