Logo Derecho - Bann

Protesta de la Plataforma Ciudadana “El Pueblo Por Sancti Petri” por la “ocupación salvaje del poblado”


Se realizó durante el izado de banderas en la playa, criticando la destrucción de miles de metros cuadrados de espacio natural protegido para poner aparcamientos para los conciertos.-

La Plataforma Ciudadana El Pueblo Por Sancti Petri llevó a cabo una acción de protesta en el acto oficial de la izada de la bandera azul y otras de características similares, organizado por el Consistorio en la playa de La Barrosa.

Asistieron miembros de Agaden, Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, Asociación Bahía de Cádiz, entidades adheridas a la Plataforma. La acción consistió en el despliegue de una pancarta con el lema Sancti Petri no se vende y en el izado de una bandera negra.

Con este gesto reivindicativo la Plataforma quiso hacer visible su frontal oposición “por el maltrato institucional que está recibiendo Sancti Petri”, con acciones como “la destrucción de miles de metros cuadrados de espacio natural protegido” para la construcción de aparcamientos para 2.500 coches.
 
 

O la organización de eventos multitudinarios, como el Concert Music Festival, “que ocupa de forma salvaje e irrespetuosa un espacio que es de todos los chiclaneros, entregándolo a una entidad privada, a la que se ha subvencionado con fondos públicos y que se lucrará, privatizando un espacio del pueblo”. Todo ello, además, “con el beneplácito de la Junta de Andalucía, uno de los promotores del evento, que, inexplicablemente, ha autorizado la destrucción de parte de este entorno natural”.

Asimismo, la Plataforma denuncia “la falta de coherencia de las administraciones, que se enorgullecen de la obtención de banderas azules para sus playas y, sin embargo, someten a Sancti Petri a una degradación ambiental y patrimonial sin el menor escrúpulo”.

La Plataforma expresa con ese lema toda una declaración de intenciones al Consistorio, ya que la motivación más importante de esta entidad es “preservar el patrimonio natural, histórico y etnológico del poblado, velando porque Sancti Petri no sea objeto de la especulación”.

 

 

4 comentarios:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.