Logo Derecho - Bann

Recibimiento a dos policías alemanes incluidos en el Plan de Turismo Seguro


Christian Kolimann y Holger Fricke prestarán servicio de seguridad ciudadana junto a los componentes de la Guardia Civil en Chiclana y Conil.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a dos agentes de la policía alemana de Branderburgo, que prestarán servicio en Chiclana y Conil dentro del plan turismo seguro 2018 del Ministerio de Interio. Christian Kolimann lo hará con componentes de la Guardia Civil local, mientras que Holger Fricke trabajará con la conileña.

También estuvieron presentes el capitán de la compañía, Roberto Tirado Muñoz; el teniente comandante de puesto principal de Chiclana, José Manuel Cabrera Román, y el delegado municipal de Policía, José Manuel Vera.

El regidor señaló que “este proyecto se ha puesto en marcha este año en Chiclana y Conil y pretende dar servicio al turista alemán. Esto sirve para incrementar los servicios que se ofrecen, siendo una novedad importante para el contexto que queremos construir en cuanto al turismo seguro y la prestación de servicios. Dichos agentes ayudarán y asesorarán a los turistas”.

Agregó Román que “este plus nos ayuda mucho y estoy seguro de que la lectura final será muy positiva para todos. Se trata de un primer proyecto y, en función de los resultados, se planteará un segundo nivel para el próximo año”.

Por su parte, Roberto Tirado reseñó que “es un placer poder contar con estos compañeros de la policía alemana en Chiclana, porque ofrecen un servicio de proximidad al turismo alemán”.

RECIPROCIDAD DE SERVICIO

Añadió que “se trata de un formato que ya se ha probado en otras zonas como las Islas Baleares y que ha tenido mucho éxito, porque los turistas pueden tener un trato mucho más cercano en un país extranjero y en su propia lengua, en el caso de que surja algún incidente”.

La intención es que “ellos tengan más visibilidad en las zonas donde tiene mayor importancia el turismo alemán, como en las playas o zonas hoteleras, siendo conscientes también los responsables de los hoteles de esta presencia en la ciudad”, comentó el capitán.

Destacó la reciprocidad a este servicio, ya que “hay guardias civiles en Alemania que están prestando el mismo servicio que ellos en las zonas turísticas alemanas. Es algo que se hace también con otros países, puesto que es un programa a nivel europeo”.

Holger Fricke explicó que su trabajo consiste en “patrullar con los compañeros de Conil, visitando, entre otros, el mercado, la playa o la zona de hoteles”. Muchos turistas al verle se interesan por su presencia en la zona.

Finalmente, Christian Kolimann manifestó que estará en Chiclana durante los dos próximos meses, en los que patrullará por Novo Sancti Petri. es la segunda vez que viene a España con este programa, ya que en 2014 estuvo en Mallorca: “Espero que haya más oportunidades de ayudar, de disfrutar del tiempo aquí y de aprender mejor el idioma”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.