Logo Derecho - Bann

Tres personas desalojadas en un incendio de un bloque de la Avenida de la Música


Los daños más importantes fueron los del salón y el dormitorio, que quedó calcinado.-

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana intervinieron ayer en el incendio de una vivienda en la planta baja de Avenida de la Música, número 10, de nuestra localidad. Tres personas de los dos primeros pisos fueron desalojadas, inundándose de humo la escalera. No hubo que lamentar daños personales ni estructurales de la vivienda.

A las 20,51 horas se recibió en la sala de Emergencias del 085 un aviso de incendio, en un bloque de cuatro plantas más la baja. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar, donde se dividieron para desalojar a los ocupantes y localizar el fuego.

El humo inundaba el hueco de la escalera, por lo que tuvieron que proceder al desalojo de las tres personas citadas de los dos primeros pisos. A los habitantes de los pisos superiores les aconsejaron bloquear con paños húmedos las rendijas de las puertas y colocarse en las ventanas más alejadas del humo.

Al finalizar la extinción, fueron acompañados al exterior por los efectivos de bomberos. No hay que lamentar daños personales. En ese momento no había muchas personas en el bloque y nadie en la vivienda afectada.

El fuego fue localizado mediante una cámara térmica. Las llamas afectaron al salón y a un dormitorio, que quedó calcinado por completo. El fuego y las altas temperaturas provocaron el desprendimiento del revestimiento de las paredes del techo, dejando a la vista las vigas. No hay daños estructurales.

Tras apagar el incendio ventilaron con turboventilador la vivienda y el hueco de la escalera. Se utilizó un medidor de gases en todas las viviendas, para verificar que no había niveles tóxicos a causa del humo.

Intervinieron cinco bomberos con tres vehículos, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una cámara térmica y el detector de gases. El servicio se inició a las 20,51 horas del viernes y finalizó a las 0,30 horas del sábado.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.