Logo Derecho - Bann

“Visit Chiclana” llevará a cabo diversas visitas guiadas durante este verano


La novedad es el microteatro, con la obra Melkart y Hércules, el origen.-

Visit Chiclana, con motivo de la temporada estival, ha organizado numerosas actividades a desarrollar en julio, agosto y septiembre, en las que podrán tomar parte personas de todas las edades. Habrá visitas guiadas, microteatro y gymkanas.

Las visitas guiadas serán con diversos recorridos por el centro histórico, las bodegas, también habrá una gastronómica y otra al poblado de Sancti Petri. Se llevarán a cabo todos los martes y jueves de los meses citados (bajo reserva previa), durarán una hora aproximadamente y el precio es de 5 € por persona, tanto en español como en alemán.

La visita al centro histórico discurrirá por los principales puntos de interés turístico cultural y artístico. A las 10,30 horas quedarán en el punto de encuentro, en el exterior de la oficina de turismo en la Plaza de la Bodegas.

La Bodega Vélez será otra de las rutas, en las que contarán con degustación de los distintos tipos de vinos chiclaneros. El punto de encuentro será a las 11,30 horas en Plaza Mayor.

La Ruta Gastronómica constará a de una visita al mercado de abastos y tres tapas en tres bares típicos. El punto de encuentro será a las 13,00 horas en exterior de la oficina de turismo.

SANCTI PETRI Y MICROTEATRO

Otra de estas visitas guiadas es al poblado de Sancti Petri, que se desarrollarán los viernes de julio y agosto a las 21,00 horas. Está basada en varios testimonios y en el libro El Pan y los Peces de Miguel Ángel García Argüez.

La principal novedad es el microteatro. Días pasados estrenaron la obra Melkart y Hércules, el origen, en el Mercado Melkart, situado en el complejo Bellamar, al lado del Novo Sancti Petri. Una apuesta cultural única y novedosa en Chiclana, a través de la cual “desvelaremos el misterio sobre quién de los dos tiene el verdadero protagonismo de la historia de nuestra ciudad, ¿Melkart? ¿Hércules?”.

De una manera didáctica y divertida “acercaremos al público la maravillosa historia de Chiclana de la mano de cuatro actores. Una historia salpicada por ese humor tan gaditano que nos caracteriza”, con una duración aproximada de unos 25 minutos.

Para los más pequeños han preparado una divertida gymkana cultural y lúdica, que se desarrollará los miércoles de julio y agosto de 10,00 a 12,00 horas en el Pinar Público de la Barrosa, bajo previa reserva.

Este año atenderán a los interesados en el quiosco turístico situado en el Novo Sancti Petri (enfrente del hotel Barrosa Garden, CC Novo), así como en las redes sociales, Facebook Visit Chiclana. También pueden informarse y reservar plaza para las visitas guiadas en los teléfonos 640 731 140 y 628 753 584 o en el correo electrónico booking@visitchiclana.com

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.