Logo Derecho - Bann

Ya están en Chiclana los 17 niños saharauis que acoge “Sadicum” con el proyecto “Vacaciones en paz”


Pasarán los meses de verano en la ciudad, acogidos por 16 familias del municipio.-

Días pasados llegaron a Chiclana diecisiete niños saharauis, gracias al proyecto de Sadicum de cada año, Vacaciones en paz. Han sido acogidos por dieciséis familias, con las que pasarán el verano.

El alcalde, José María Román, los recibió en el Salón de Plenos. Son veinte años ya los que llevan viniendo a través de Sadicum. Estuvieron presentes también la delegada de Cooperación Internacional, Josefa Vela; la presidenta de la citada entidad, Rosario Sánchez, así como los niños saharauis y las familias de acogida.

Llegaron el pasado 6 de julio y se marcharán a finales de agosto, tratándose de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Román destacó el esfuerzo que hace Sadicum y la solidaridad mostrada por las familias de acogida, recordando la situación de bloqueo político y cómo están sobreviviendo las familias saharauis en los campamentos de Tindouf.

APRENDER EN SOLIDARIDAD

Por su parte, Rosario Sánchez agradeció la ayuda y la colaboración de las familias de acogida, porque ofrecen su hogar a estos niños, “como si fuesen un hijo más, haciéndolos partícipes de todas las actividades que realiza la familia”. Invitó a éstas a tomar parte en los actos que se organizan, porque ayuda a todos a “aprender en solidaridad”.

Explicó la complicada situación de las familias saharauis en los campamentos de Tindouf y las acciones que se llevan a cabo en Chiclana, agradeciendo al Ayuntamiento las ayudas en cooperación y educación.

Finalmente, Maglaha Ali Salem, monitora saharaui que acompaña a los menores, agradeció la labor de Sadicum y la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana: “Yo vine durante cinco veranos cuando era niña y para mi Chiclana es mi segundo pueblo”, mostrado su alegría “por la dedicación de las familias que acogen a los niños y el esfuerzo de las distintas asociaciones de Andalucía. Y esa misma alegría tienen las familias saharauis, que ven cómo acogen aquí a sus hijos”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.