Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “El asunto más importante de los próximos 20 años se aprueba de espaldas a la gente”


El PSOE está más interesado en la conquista de un titular que en ganar la batalla del proceso de regularización por el interés general de Chiclana.-

El portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, valoró la celebración del pleno extraordinario donde la Corporación municipal de Chiclana trató la ordenanza de regularización, “que se aprueba de espaldas a la gente, a pesar de haber sido calificado por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos, como el asunto más importante de los próximos 20 años”.

El candidato a la alcaldía del PP manifestó que “este hecho que denunciamos, con un pleno en agosto a las 8,30 horas, cuando la gente está desconectada por las vacaciones o no puede asistir por cargas familiares, es una muestra de la forma de actuar del PSOE y de José María Román, donde la falta de transparencia y de participación ciudadana es algo habitual”.

Afirma que “la aprobación de dicha ordenanza no es un mero trámite burocrático, porque estamos hablando de un problema social que no se soluciona buscando simplemente el titular, sino dando la cara. Hay que decirle la verdad a la gente y hacer propuestas que den respuesta a sus inquietudes. En definitiva, generando confianza, todo lo contrario de lo que tenemos y ofrecen Román y el PSOE”.

Andrés Núñez resaltó que “nosotros hemos visitado la Rana Verde, Tejarejo, Pinar de los Guisos, El Marquesado, el Pago del Humo, Calvario..., todas las zonas, mientras quienes mienten, no aparecen, porque los mentirosos nunca dan la cara”.

MENTIRAS DE ROMÁN Y EL PSOE A LOS VECINOS

Sobre las mentiras vertidas por el PSOE y el alcalde, José María Román, en torno al proceso de regularización, el Partido Popular defiende que “no se puede engañar a la gente con aspectos como que habría regularización para el verano o que ésta costará 9.500 euros, porque esas mentiras generan absoluta desconfianza”.

Núñez resaltó que “frente a las propuestas del PSOE en la oposición, todas mentiras, pues los hechos demuestran que no han puesto en práctica ninguna, tenemos las propuestas que hemos realizado desde el PP, que han sido admitidas. En el Partido Popular tenemos claro que hay que dar respuesta a las inquietudes de la gente, definiendo el cómo, el cuánto y el cuándo”.

Así, explica que “sobre el cómo, cabe destacar que sólo se permite la regularización colectiva, mientras nosotros hemos propuesto, algo que se ha aceptado, la regularización individual, que va a favorecer la conexión en zonas de borde o el establecimiento de actividad económica”.

Con respecto al cuánto, Andrés Núñez mantiene que “no son 9.500 euros, es más. Con el Plan General de Ordenación Urbanística que hizo el gobierno liderado por el PP rebajamos los costes a la mitad, ese PGOU que decían era una puñalada. Por otro lado, está el convenio de sistemas generales que hay que reclamar a la Junta de Andalucía, y que rebajaría un 33% los costes, a lo que el PSOE ha votado en contra, en una actitud que choca con el interés general de Chiclana”. Sobre este último punto, Núñez reseñó que “no es reclamar algo nuevo, es reclamar algo que nos pertenece”.

EN BUSCA DEL TITULAR

En relación al cuándo, manifestó que “la ordenanza habla de siete años improrrogables. Nosotros pedimos que se cambie la ordenanza de recaudación, para dar mayor plazo a los propietarios y así posibilitar una regularización real”.

Esta propuesta “la hemos incluido en nuestras alegaciones, y no se rechaza porque esté mal, sino porque es otra ordenanza la que hay que cambiar, en este caso la de recaudación, pero curiosamente no se trae la ordenanza a pleno, circunstancia que pone de manifiesta el nulo interés del PSOE por que la regularización sea real y posible”.

Núñez declaró así mismo que “el PSOE está más preocupado en conquistar un titular de prensa que en ganar la batalla de la regularización por el interés general de Chiclana”.

 

 

1 comentario:

  1. 9.500 que menos que 25.000 euros, o aquí todo el mundo se hace un chalet de 300000 euros y luego no quieren pagar ... No se puede pretender tener duros por pesetas.....Cuando alguien compra algo urbano ya paga unos costes que algunos listos no pagaron. Ahora que cada cual pague por zona, metros construidos y por lujos tipo piscinas..................

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.