Logo Derecho - Bann

Aprobada la Ordenanza de Regularización que permitirá la legalización de más de 16.000 viviendas


Recibió los votos favorables del PSOE, Ganemos, IU, Stefan Schauer y Nicolás Aragón, absteniéndose el PP y PCSSP.-

El Pleno aprobó hoy la Ordenanza de Regularización, que permitirá la legalización de más de 16.000 viviendas en el municipio. Votaron a favor PSOE, Ganemos, Izquierda Unida, los concejales no adscritos Nicolás Aragón y Stefan Schauer, absteniéndose el PP y Por Chiclana Sí Se Puede. Chiclana ya cuenta con la herramienta para poder regularizar 22,5 millones de metros cuadrados.

Tras la aprobación, el alcalde, José María Román, ha pedido paciencia, “porque el trámite es largo”, y perdón, “por los errores que se puedan cometer” en este complicado camino, agradeciendo el apoyo de los grupos que han ratificado la aprobación de dicha Ordenanza.

Ahora hay que dar traslado a la Subdelegación y a la Delegación del Gobierno y posteriormente serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez suceda esto “tendremos el instrumento mediante el cual las personas que construyeron sus viviendas sin licencias puedan patrimonializarlas, conseguir los servicios o regularizar su situación”, comentó Cándida Verdier.

Reseñó que “se trata de un amplio abanico de posibilidades que se les ofrece a estos ciudadanos para dignificar su residencia. Por esto ya debemos sentirnos orgullosos, porque era un objetivo de este Gobierno municipal”.

También se votaron otras propuestas como la carretera de Medina, la del Molino Viejo y el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo. Todas ellas han salido adelante.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.