Logo Derecho - Bann

Comenzó el taller de ilustración y autoedición en el Museo de Chiclana


Lo imparte Agu Ariza y se desarrollará hasta el 11 de septiembre, teniendo como protagonista a Frankestein y su autora, Mary Shelley.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela; el director del Museo, Jesús Romero, y el monitor de las clases, Agu Ariza, inauguraron el taller de ilustración y autoedición de fanzines El año sin verano, que se han puesto en marcha en el Museo de Chiclana.

El objetivo es acercar a los participantes a la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, al personaje, a su autora, a su singular grupo y al espacio y el momento en que surgió El año sin verano (1816). Este proyecto nació con motivo del 200 aniversario de la publicación del libro.

Partiendo de los elementos que recoge la Exposición del Museo y ampliándola con otras referencias y textos, los participantes van a hacer Cuaderno Colectivo: El año sin verano, que recogerá las ilustraciones realizadas por los alumnos y del que se editará una edición limitada al concluir el curso”.

Agu Ariza señaló que “ahora nos centraremos en la obra y proceso del que surge esta novela. El proceso es muy interesante, porque el año en el que surge sucedieron una serie de catástrofes naturales, que propiciaron un ambiente mágico y que dan nombre a este curso, El año sin verano”.

En el taller se va a practicar el trasladar las ideas al papel, descubriendo técnicas y materiales de dibujo tradicional y a aprenderán cómo desarrollar y auto editar una publicación con medios sencillos al alcance de todos.

Los participantes también descubrirán muchas cuestiones sobre Mary Shelley, su entorno y su criatura, así como sobre el mundo de la autoedición de fanzines, cuadernos de autor y minicómics a lo largo de su historia y de su pujante actualidad. Para todo ello, usarán materiales básicos de dibujo que permitan ser reproducidos por medio de fotocopia.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.