Logo Derecho - Bann

El Partido Popular denuncia que “los incumplimientos de Román” dejan una “pírrica” bajada del paro


Insiste en que “el sector servicios da trabajo a la gente de fuera, pero no a los chiclaneros, porque el gobierno PSOE-Ganemos no ha realizado formación específica para el sector.-

El Partido Popular ha valorado los datos del paro de julio, en el que 400 personas de la localidad encontraron trabajo. La secretaria general, Ana Domínguez, manifestó “la falta de cumplimiento del gobierno local de PSOE y Ganemos en materia de empleo, con los emprendedores, con la prosperidad, la creación y generación de empleo, con la industria y con el desarrollo económico de la ciudad”.

Afirmó que “venimos diciendo desde hace tiempo que hay un incumplimiento total de lo prometido por el PSOE y José María Román en 2015. Y una vez más insistimos en que no está la ventanilla única prometida para los emprendedores, ni el seguimiento y acompañamiento para los mismos, ni las rebajas de alquileres, ni las ayudas prometidas”.

Señaló que “aquí se ha hecho lo contrario, como subir impuestos, tener una burocracia cada vez mayor para adquirir una licencia, en algunos casos de años. Tenemos constancia de que se tardan hasta dos años en concederlas, lo que hace que Chiclana no sea competitiva para invertir y abrir un negocio y que provoca que estemos en desventaja con respecto a otras localidades del entorno”.

Domínguez destacó que “todas las medidas de apoyo al emprendimiento, a los autónomos y a la generación de empleo han llegado de la mano del gobierno central de Mariano Rajoy. Y todavía se están viendo sus efectos”.

EMPLEO A GENTE DE FUERA

Con respecto a lo local, “lo que nos importa a los chiclaneros y al PP de Chiclana”, destaca la apuesta de Andrés Núñezpor la puesta en marcha de la delegación de Empresa y Comercio, para apoyar el emprendimiento. Una apuesta por ofrecer ayuda para la generación de nuevas empresas y al mantenimiento de las que están, para que Chiclana tenga una forma de prosperidad constante y mantenida en el tiempo, para que apetezca y sea atractivo invertir en nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal José Manuel Lechuga resaltó que “tras conocer que el paro ha bajado en julio en 400 desempleados, en la Chiclana del paso de los casi 100.000 a los más de 200.000 habitantes, en la Chiclana de la apertura de todos sus hoteles, que baje en esa cifra es algo pírrico”.

Las conclusiones a las que llega el PP es que “el sector turístico está dando empleo a mucha gente de fuera de Chiclana, pero no a los chiclaneros, por culpa de la falta de trabajo y de ideas del gobierno de José María Román. Este cambio en la circunstancia turística de Chiclana genera más puestos de trabajo que 400 empleos, pero los chiclaneros siguen sin él y eso es algo que hay que hacerse mirar”.

Dicen los populares que “hay dos sectores estancados. Uno es el de la construcción, y solo hay que mirar el horizonte de Chiclana y no ver ni una sola grúa, para saber que el mes que viene la ciudad seguirá teniendo esas más de 1.000 personas desempleadas que existe en dicho sector”.

RIDÍCULO DEL CONCEJAL DE EMPLEO

El otro, como apunta el edil popular, “es el sector servicios, los hoteles, la hostelería y el comercio. Julio ha sido flojo para el comercio en el centro y la hostelería en La Barrosa. Hay que pensar sobre lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para potenciar el sector servicios. No ha habido formación específica para atender sus demandas, porque el Hotel Fuentemar ha estado cerrado hasta hace escasos días”.

José Manuel Lechuga reseñó que “al PP y a cualquier persona con sentido común, le duele mucho ver a un concejal del Ayuntamiento de Chiclana hacer el ridículo mes a mes. Quisiéramos saber una sola medida del equipo de gobierno de Chiclana para fomentar el trabajo de los autónomos. Solo entonces, ese concejal que nos avergüenza todos los meses colocándose las medallas de lo hecho por el PP en el gobierno central, dejaría de hacer el ridículo”.

Por último, Lechuga declaró que “la temporada turística avanza, con La Barrosa a pleno rendimiento, con más de 200.000 personas a las que damos servicios. Una afluencia para la que tuvieron que abrir los supermercados más horas, por ejemplo, pero para lo que sólo se dan empleo a 400 personas. Seguimos, a primeros de agosto con 5.600 personas en el sector servicios de Chiclana. Ahí está el dato”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. tienen que darse cuenta que ya el pueblo no les hace caso. ya lo les hacen ni criticas, pasan ya de todo y por que , pues que no les gustan tontería. miren yo tengo un trabajo que no puedo con el ,estoy cogiendo firmas para que venga de algeciras a cádiz pasando por tarifa taivilla-záhara de los atunes--barbate-vejer conil ._chiclana-san fernando yu cadiz. no saben uds cuanto me cuesta pus tengo 85 años y uds que pueden no hac en caso.es que a uds no les interesa tener una estacion donde ese tren efectuará una parada cargan y descargando mercancias y tambien pasajeros ,de verdad no os interesa? os espero en calle cuesta del matadero 84 anímense es vuestro porvenir.

    ResponderEliminar
  2. Ningún negocio puede funcionar en un país en el que por cada euro que gana el empresario arriesgando su dinero, el Estado quiere ganar dos sin hacer nada, solo metiéndote burocracia y palos en las ruedas.

    Hay que bajar los impuestos a la mitad y veréis que pronto florece todo. Pero claro, no se puede, porque como en este país media población vive de la otra media, hace falta robar mucho dinero a los cuatro desgraciados que trabajan.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.