Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama la mejora del servicio de recogida selectiva de basura


Vecinos de la playa, Carboneros, Menuditas, Los Gallos y el extrarradio demandan una mayor frecuencia en la recogida de contenedores, sobre todo en verano.-

El Partido Popular reclama al gobierno municipal PSOE-Ganemos la mejora del servicio de recogida selectiva de basura. La concejala AscensiĂłn Hita manifestĂł que “los vecinos del entorno de la playa, Carboneros y Menuditas, Los Gallos y el extrarradio nos han trasladado sus quejas por la falta de recogida de los contenedores amarillos de envases, lo que provoca que al final la basura se acumule en el entorno y, con ello, molestias y una mala imagen de la ciudad”.

Hita subrayĂł que “estos vecinos piden al menos que en verano, cuando la poblaciĂłn y por tanto la generaciĂłn de residuos crece notablemente, haya una mayor frecuencia en la recogida de contenedores de envases”.

SegĂşn denuncia la edila popular, “las carencias en el servicio de recogida provocan que por mucha conciencia y apuesta que haya entre la ciudadanĂ­a por reciclar, si acuden a los contenedores y están llenos, al final es la propia administraciĂłn local la que impide un reciclaje correcto. No hace falta decir que ante la imposibilidad de utilizar los contenedores correctos, muchos envases acaban en contenedores destinados a otros usos”.

El Partido Popular hace unas semanas solicitĂł tambiĂ©n una actuaciĂłn que evitase “la proliferaciĂłn de vertidos ilegales juntos a los contenedores, dado que la ciudad tiene carencia de puntos limpios”.

Los populares reiteran su peticiĂłn de que “el Ayuntamiento debe atender las necesidades que tiene Chiclana, y hace tiempo que la ciudad está demandando el tercer punto limpio, asĂ­ como la ampliaciĂłn del horario de los que existen actualmente”.

AscensiĂłn Hita resaltĂł que “tanto la apertura de un nuevo punto limpio, como la ampliaciĂłn de horario de los existentes y una mayor frecuencia en el servicio de recogida de contenedores, contribuirĂ­a a tener una Chiclana más limpia. Actualmente tenemos una ciudad carente de infraestructuras y de servicios, que además proyecta la imagen de estar sucia, que no podemos consentir por el bien de la calidad de vida de nuestros vecinos y de la economĂ­a local”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.