Logo Derecho - Bann

El TriTándem Candón y Macías intentarán ganar el duro campeonato europeo Xterra


Será el tercer año consecutivo en el que toman parte y el reto es poder acudir al mundial de Hawaii.-

El TriTándem compuesto por José Manuel Candón y Jonathan Macías pone rumbo al Campeonato de Europa Xterra, que se celebrará el 18 de agosto en la ciudad alemana de Zittau. El paratriatleta y su guía chiclanero participarán por tercer año consecutivo en la prueba más dura y exigente del calendario europeo Xterra.

Competirá en la categoría Physically Challenge, que engloba a todas las personas con discapacidad e intentarán alzarse con el campeonato para deficientes visuales en tándem. El día 15 partirán desde Jerez vía Praga y desde allí en furgoneta hasta la localidad germana.

Allí les espera un recorrido muy duro y exigente con más de 1500 metros de desnivel acumulado, afrontando un primer sector de natación de 1500 metros, un segundo de bicicleta de montaña de 35 kilómetros, con la peculiaridad de tenerlo que hacer en tándem con la complejidad y esfuerzo que esto requiere, finalizando con un trail de montaña de 10 kilómetros duro y exigente.

Todo ello llevará al límite a los más de 500 triatletas de toda Europa entre los que se encuentra el dúo gaditano. La prueba se enmarca dentro del calendario Xterra European Tour y otorgará el título europeo de la modalidad de Triatlón Cross extremo a las distintas categorías, una prueba única y de las más importantes del calendario mundial en el ámbito del triatlón.

Para Candón y Macías es su objetivo principal de la temporada y se sienten orgullosos de representar a la provincia en tan importante evento, esperando conseguir el objetivo soñado y que les sirva de escaparate y los catapulte para poder conseguir los apoyos económicos necesarios para participar en el Campeonato del Mundo de la modalidad en Hawaii, convirtiéndose así en el primer tándem en el mundo en conseguirlo tras más de 25 años de historia de la competición.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.