Logo Derecho - Bann

IU exige una reunión urgente para tratar de paliar el “caos circulatorio” entre Chiclana y la playa


Aboga por la opción de realizar una inversión seria en un carril exclusivo para el transporte urbano y ampliar las bolsas de aparcamiento en la zona de la costa.-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha exigido al equipo de Gobierno que comanda José María Román, la convocatoria inmediata de un Consejo Local de Tráfico, para tratar de paliar cuanto antes la insostenible situación que está viviendo Chiclana en las comunicaciones por carretera entre el centro de la ciudad y la costa, un auténtico caos que está afectando a trabajadores y turistas y que está abriendo aún más la brecha existente entre ambas zonas de la localidad.

Palmero se ha referido al “colapso total que sufre la carretera de la playa, que siempre se ha dado en las horas punta, pero que este año está llegando a su máximo. Una persona puede tardar entre un hora y hora y media en llegar desde el centro a la playa debido a las continuas retenciones, a lo que se suman las dificultades para aparcar una vez llegados al destino”.

Situándose en la perspectiva contraria, el edil de IU lamenta también “la imposibilidad de los veraneantes de acceder al centro de la ciudad, que siempre ha sido uno de los objetivos del Gobierno para fomentar el comercio en el casco urbano. Nos encontramos con la misma problemática. Después de enfrentarse a una hora de retenciones para llegar, los turistas no vuelven a bajar al centro”.

Agregó que “a ello se suman las quejas de los trabajadores chiclaneros que desempeñan su labor en los hoteles y restaurantes de la costa, para los que cada día se convierte en una lotería a la hora de coger el coche para llegar a tiempo a su puesto de trabajo”.

BLOQUEO DE CARRETERAS POR LOS CONCIERTOS DE SANCTI PETRI

Palmero también se ha referido al Concert Music Festival, que “está provocando que las carreteras se queden bloqueadas durante horas. Este hecho responde a una falta de previsión y planificación total por parte del Gobierno y, para colmo, el delegado de Tráfico, José Vera, lanza la pelota al tejado de los usuarios, diciéndoles que planifiquen sus salidas con tiempo o usen el transporte público. Esta segunda opción no es para nada viable, pues el caos circulatorio también afecta a los autobuses, originando trayectos tortuosos de más de una hora”.

Ante esta situación, el edil de IU exige la convocatoria urgente del Consejo Local de Tráfico para dar “una vuelta de tuerca al tema del transporte y tomar medidas no sólo para este año, sino también para planificar con tiempo el próximo verano”.

Palmero aboga por “plantearse de una vez por todas la opción de realizar una inversión seria que apueste por un carril exclusivo para el transporte público, así como poner a disposición de los usuarios todos los terrenos libres de la zona de la playa para crear más bolsas de aparcamiento”.

Roberto Palmero exige explicaciones al delegado de Tráfico: “No vale que dé una rueda de prensa para culpar a la gente o la climatología de esta caótica situación y no asuma su responsabilidad cuando ni siquiera ha hecho público el Plan de Tráfico que se le ha venido pidiendo durante toda la primavera por parte de la oposición”. Asegura es necesario “que las fuerzas políticas, los comerciantes, los hosteleros y los trabajadores de Chiclana que sufren este problema, se vean las caras en un Consejo Local de Tráfico para encontrar la mejor solución”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.